»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-HLBM-001-2012
OBJETO DEL PROCESO:PLANCHA TIPO RODILLO
DESCRIPCIÓN:PLANCHA TIPO RODILLO / CALENTADOR MULTIFUNCION
 
 
Página 1

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Sres. Elevamos nuestra voz de protesta frente al planteamiento del tiempo de entrega de este proceso
dado que no cumple con ningún principio de igualdad y condiciones equitativas para las ofertas
entiendase que el tiempo minimo de entrega para un producto importado es de por lo menos 45 días
laborables al estipular 1 día de entrega solamente ponen en evidencia que la empresa adjudicada al
proceso tenía en stock dicho producto y ya lo había cotizado a ustedes pedimos dar de baja el
proceso para una participación justa?

Respuesta / Aclaración :: Sres.Basados en términos de igualdad como lo especifica el Art. 4 de la LOSNCP; previo el lanzamiento de este proceso, se realizó un muestreo en base a cotizaciones entre proveedores que efectivamente tienen el producto listo para su entrega inmediata. Si bien en cierto que el producto ya lo habíamos cotizado, pues, es un proceso normal interno para determinar el precio referencial, teniendo como resultado de esto la satisfacción de que los proveedores a quienes se les cotizó lo tienen en stock. Aplicando el principio de transparencia y al determinar que varios proveedores tienen el producto y el mismo es normalizado, se realiza el proceso dinámico establecido por el INCOP, lo que permitirá a que todos los proveedores que tienen en producto puedan participar con el Estado, teniendo así presente el principio de oportunidad.Para mayor respaldo de lo escrito, las cotizaciones se encuentran en el expediente.

Fecha Pregunta : 2012-08-15 18:04:14

Proveedor que realizó la pregunta: SOLUCIONES PARA HOTELERIA Y GASTRONOMIA EQUINDECA CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

RESPUESTA1.docx(ACLARACION)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : GRACIAS POR LA INVITACION PERO TODOS LOS PLAZOS ESTAN MAL, ADEMAS NO SE DICE DE QUE MEDIDAS DEBE SER
EL RODILO

Respuesta / Aclaración :: Buen día Sres.Los plazos están determinados a lo que el sistema del INCOP establece, apegados a la Ley, a ciertos parámetros internos y a la disponibilidad del producto en el mercado.Las medidas del rodillo es la siguiente:?2.86 metrosLe agradecemos su participación.

Fecha Pregunta : 2012-08-15 22:41:28

Proveedor que realizó la pregunta: MARTIMPEX S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

RESPUESTA2.docx(aclaracion)

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : SEÑORES HOSPITAL LEON BECERRA. ESTA CLARO QUE YA TIENEN NEGOCIADO EL RODILLO PLANCHADOR, POR EL
PLAZO DEENTREGA Y SIN ANTICIPO, NI SIQUIERA PONEN CARACTERISTICAS BASICAS DEL EQUIPO. ESTE PROCESO
ES AMARRADO, PAREN POR FAVOR ESTE TIPO DE CORRUPCION, ENVIAREMOS UNA QUEJA AL INCOP. EXITO EN SUS
NEGOCIOS.

Respuesta / Aclaración :: Buen día Sres.Si se dará cuenta, en las respuestas anteriores hemos dejado bien claro lo referente a los tiempos de entrega. En cuanto al anticipo, en ninguna parte de la Ley o el Reglamento del Sistema Nacional de Contratación Pública establece la obligación de dar anticipo para la adquisición de un bien. Esto lo determina la Entidad contratante.Si usted siente que existe algún tipo de anormalidad en el proceso, está en todo su derecho de tomar las medidas pertinentes como lo especifica la Ley, de igual forma nosotros responderemos ante el Estado, basados en la legalidad del mismo y con los documentos de soporte que justifican el accionar de nuestra Entidad. Recuerde que en el País no existen solamente dos o tres proveedores para este producto, sino muchos más.Le agradecemos su participación.

Fecha Pregunta : 2012-08-16 09:24:06

Proveedor que realizó la pregunta: Leon Misnaza Francisco Franklin

Archivo(s) Relacionado(s) :

RESPUESTA3.docx(aclaracion)