»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-HJMVIT-0057-2022
OBJETO DEL PROCESO:CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN HOSPITALARIA PARA UNIDADES DE SALUD DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL (JORNADA COMPLETA – 24 HORAS) PARA ÁREAS CRITICAS DEL HOSPITAL JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA DE TENA
DESCRIPCIÓN:CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN HOSPITALARIA PARA UNIDADES DE SALUD DE PRIMER Y SEGUNDO NIVEL (JORNADA COMPLETA – 24 HORAS) PARA ÁREAS CRITICAS DEL HOSPITAL JOSÉ MARÍA VELASCO IBARRA DE TENA
 
 
1 2 3 4 5 6

Pregunta 16

Pregunta / Aclaración : Es o no necesario que dentro de la oferta el personal mínimo requerido sea el 70% de
laCircunscripción Territorial Especial Amazónica debido a que de acuerdo a la Disposición Quinta
dela Ley Orgánica para la planificación integral de la circunscripción territorial
especialamazónica ??.Al menos el 70% de servicios y/o mano de obra deberá pertenecer a la
jurisdicciónespecífica en la cual se ejecute la contratación, requisito que deberá constar
explícito yobligatoriamente en los respectivos términos de referencia? cabe recalcar que en el
punto 23 deRecomendación de los Términos de Referencia de la entidad contratante dice lo siguiente
?Serecomienda iniciar el proceso para la Contratación del Servicio de Limpieza y que el
presentedocumento este sujeto a revisión por el personal de compras públicas previo a su uso
Electrónicade acuerdo a las leyes vigentes amparados en la Ley Amazónica, Vulnerabilidad y
Discapacidad

Respuesta / Aclaración :: Estimado oferente tal como establece la Ley Orgánica para la Planificación Integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica es necesario que por lo menos el 70 por ciento de la mano de obra sea de la localidad y para poder verificar eso se deben presentar los documentos que evidencien esta información.

Fecha Pregunta : 2022-07-19 16:20:30

Proveedor que realizó la pregunta: ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA ÑUCA PICHANY (YO LIMPIO) "ASERLIÑUP"

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 17

Pregunta / Aclaración : Estimada entidad contratante En cuanto a la autorización de jornadas especiales de trabajo, el
Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-198 en la Segunda Transitoria señala que ?Los horarios especiales
que se encuentren ya autorizados por el Ministerio del Trabajo, mantendrán su vigencia sin ninguna
alteración??. Por tal motivo se considera o no validos las jornadas u horarios especiales que se
encuentren aprobadas dentro del Reglamento Interno con fecha anterior al acuerdo ministerial
referido como lo detalla en el mismo acuerdo ministerial. Con la presentación del Reglamento
Interno de Trabajo, se valida la autorización de jornadas especiales de trabajo?.

Respuesta / Aclaración :: Estimado oferente si es posible presentar el reglamento Interno de Trabajo donde se contemple los horarios siempre y cuando estos no hayan variado tal como establece el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2019-198 en la Segunda Transitoria

Fecha Pregunta : 2022-07-19 16:21:52

Proveedor que realizó la pregunta: ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA ÑUCA PICHANY (YO LIMPIO) "ASERLIÑUP"

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 18

Pregunta / Aclaración : Estimada entidad contratante por favor aclarar lo siguiente: En relación al Registro de Organismos
Paritarios en los términos de referencia se detalla lo siguiente: "Presentación de copia simple
del Certificado de Registro del Organismo Paritario y el acta de constitución que es generada por
el sistema SAITE del Ministerio de Trabajo". Cabe mencionar que el sistema SAITE ya no esta en
funcionamiento desde octubre del año 2017, por tal motivo este requerimiento tiene error de
fundamente en su solicitud por lo que no sería considerado?.

Respuesta / Aclaración :: Estimado oferente si es necesario presentar la copia simple del Certificado de Registro del Organismo Paritario y el acta de constitución que actualmente son generados por el sistema SUT

Fecha Pregunta : 2022-07-19 16:23:57

Proveedor que realizó la pregunta: ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA ÑUCA PICHANY (YO LIMPIO) "ASERLIÑUP"

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 19

Pregunta / Aclaración : Estimada entidad contratante por favor aclarar lo siguiente: Respecto a los certificados de aptitud
laboral de los auxiliares y supervisores de limpieza estos deben ser emitidos por un profesional
médico ocupacional con título de cuarto nivel sea esta maestría o especialidad en medicina
ocupacional, o a su vez pueden ser emitidos por un profesional médico general con registro en la
SENECYT, ya que existen oferentes que registran el médico ocupacional en el comité paritario sin
título de cuarto nivel o su equivalente en medicina ocupacional siendo solo médicos generales.

Respuesta / Aclaración :: Estimado oferente los certificados de aptitud laboral tanto de los auxiliares como de los supervisores deben ser emitidos por un profesional de la salud con mínimo titulo de medico general registrado en el SENESCYT

Fecha Pregunta : 2022-07-19 16:29:44

Proveedor que realizó la pregunta: ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA ÑUCA PICHANY (YO LIMPIO) "ASERLIÑUP"

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 20

Pregunta / Aclaración : Buenas tardes estimada entidad contratante, por favor aclarar lo referente a la forma de entrega de
la oferta, ya que en el documento con nombre COMUNICADO que esta subido en el portal ustedes
solicitan que la oferta se presente de forma impresa y con firma electrónica, cabe recalcar que
esto invalidaría todas las firmas electrónicas considerando lo establecido en el Art. 10.1 y 24.1
de la Codificación y Actualización de Resoluciones emitida por SERCOP y tomando en cuenta el
oficio circular Nro. 0022-C del 27 de Octubre de 2020, donde detalla lo siguiente en el punto V.
"...se debe aclarar que los documentos que son suscritos electrónicamente pierden su validez legal
una vez que sean impresos, pues la misma radica en la integridad y autenticidad del documento
electrónico...".

Respuesta / Aclaración :: Estimado oferente el proveedor interesado deberá remitir la oferta física impresa en sobre cerrado con la caratula correspondiente al proceso. La oferta deberá incluir un CD con el o los archivos en formato PDF formularios de la oferta firmada, junto con los documentos de respaldo. Tal como se establece en el comunicado para presentación de ofertas.

Fecha Pregunta : 2022-07-19 16:56:18

Proveedor que realizó la pregunta: ASOCIACIÓN DE SERVICIOS DE LIMPIEZA ÑUCA PICHANY (YO LIMPIO) "ASERLIÑUP"

Archivo(s) Relacionado(s) :