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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:LIC-SUPERTEL-45-10-M
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA AUTÓNOMO DE CONTROL DE REDES MÓVILES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR – SAMM”.
DESCRIPCIÓN:ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA AUTÓNOMO DE CONTROL DE REDES MÓVILES PARA LA SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR – SAMM”.
 
 
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Pregunta 81

Pregunta / Aclaración : Como indica la Seccion 7.1 y 7.2: Enlaces y Comunicacion. Seria correcto asumir que toda la
comunicación desde y hacia los AMEs, sean estos que estan instalados de un modo estacionario o con
una configuración móvil será por vía aérea (OTA, Over the Air) utilizando el canal de
comunicación del AME. Es correcto nuestro entendimiento? Alternativamente, puede darse por
sentado que cuando esté en modo estacionario de operación, los AMEs estarán conectados a los
NMAC/RMAC a través de la WAN (Intranet de Supertel u otro). Es correcto nuestro entendimiento?

Respuesta / Aclaración :: En todos los casos, independientemente de la configuración fija/móvil, los EAM`s tendrán comunicación a través de la interfaz de aire, utilizando el canal de datos de la red móvil a la que estén conectados los EAM`s.

Fecha Pregunta : 2010-08-09 13:12:38

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Pregunta 82

Pregunta / Aclaración : En la Pagina 53 – anexo A- Anexo 1- Porcentaje de llamadas establecido: En la metodología de
medición se afirma: “el concesionario hará las medidas a través de los contadores existentes en
cada uno de los centros de conmutación del controlador Radiobase”. El sistema propuesto seria
supuestamente no- intrusivo. En este caso ¿como puede tener acceso a los centros de conmutación
del controlador Radiobase y buscar en sus contadores? POR FAVOR ACLARAR O CONFIRMAR NUESTRO
ENTENDIMIENTO.

Respuesta / Aclaración :: El anexo 1 se refiere a las obligaciones del Contrato de Concesión para los operadores de SMA (OTECEL S.A. y CONECEL S.A.), donde los concesionarios son los operadores del SMA, no los oferentes del SAMM. Para las mediciones que se realice con el SAMM, es el oferente el que debe justificar en base a que información (KPI`s) se obtiene este parámetro. Se reitera que el sistema requerido es No Intrusivo

Fecha Pregunta : 2010-08-09 13:13:42

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Pregunta 83

Pregunta / Aclaración : En el item 4.5.5 de los pliegos, en la Tabla de Mejores Condiciones en Soporte Técnico, la ultima
linea solicita como parametro "Número de técnicos para la Asistencia permanente en la operación
del sistema (formulario 15)". Estos tecnicos requeridos son gente a disposición para asistencia "EN
SITIO", en territorio ecuatoriano? O se puede entender que esta gente de soporte, por su
especialidad, puedan ser personas que se encuentren fuera de territorio ecuatoriano. Por favor
aclarar.

Respuesta / Aclaración :: Siendo "Mejores Condiciones en Soporte Técnico", este ítem se refiere al número de técnicos para asistencia en SITIO (en territorio Ecuatoriano), tomando como referencia que, los pliegos de la oferta requieren de un técnico para soporte.

Fecha Pregunta : 2010-08-09 13:22:21

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Pregunta 84

Pregunta / Aclaración : En el caso que se decida proveer servidores IBM tipo H para ser instalados en los slots libres de
SUPERTEL, aclarar si el responsable del mantenimiento, la garantía técnica y garantía de soporte
de los mismos sería la SUPERTEL o el Oferente

Respuesta / Aclaración :: La responsabilidad corre a cargo del oferente

Fecha Pregunta : 2010-08-09 13:23:55

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Pregunta 85

Pregunta / Aclaración : En la sección A en la pagina 10 dice: “Cuando el EAM se encuentra colocado en un vehículo, si el
vehículo no está encendido a la hora de inicio de la medición, el EAM inicia las mediciones
cuando el vehículo se encienda siempre que se encuentre dentro del período de medición programado
en el script.”. Pregunta: Esto quiere decir que el EAM no va comenzar a correr el script si el
carro no esta encendido, en otras palabras, la idea aquí es tener sincronización entre el EAM y el
vehiculo?

Respuesta / Aclaración :: La consideración fundamental es la alimentación de energía que requieran los EAM`s y no su sincronización con el vehículo. Se asume que el EAM debe estar en modo de operación siempre que el vehículo esté en funcionamiento. Con el vehículo apagado, el EAM puede estar en ausencia de energía, salvo que la solución que se presente incluya dispositivos con almacenamiento de energía, que permitan su operación con el vehículo apagado. El oferente debe justificar su diseño.

Fecha Pregunta : 2010-08-09 13:24:02

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