»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:COTS-GADMA-03-2012
OBJETO DEL PROCESO:SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS CENTROS DE COMERCIALIZACIÓN: MERCADO MODELO, CENTRO COMERCIAL SIMÓN BOLÍVAR, PLAZA CÍVICA Y MERCADO URBINA, CENTRO COMERCIAL ARTESANAL, MERCADO CENTRAL
DESCRIPCIÓN:SERVICIO DE LIMPIEZA PARA LOS CENTROS DE COMERCIALIZACIÓN: MERCADO MODELO, CENTRO COMERCIAL SIMÓN BOLÍVAR, PLAZA CÍVICA Y MERCADO URBINA, CENTRO COMERCIAL ARTESANAL, MERCADO CENTRAL
 
 
Página 1

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : 1 ) ¿Es necesario entregar papel higiénico, jabón de tocador y dispensadores para estos, de
ser el caso me pueden ayudar con cantidad mínima requerida? 2)¿Cuántas personas se necesitan
para realizar las labores y cuáles son los horarios? 3) ¿Es posible realizar una reingeniería
de procesos en cuanto a los horarios establecidos en pliegos? 4) ¿Habrá reajuste de presupuesto
por suba de salario mínimo, tal como establece la Ley orgánica Nacional de Contratación
Pública? 5) ¿Es necesario realizar una visita técnica? En caso de ser, por favor teléfonos y
nombres de la persona que coordina. 6) ¿Cuál es la cantidad de maquinaria y equipo mínimo
requerido o eso se lo deja a libre consideración del oferente? 7) ¿Es necesario que la maquinaria
se quede en las instalaciones? 8) Necesitan que todo el personal trabaje las 8 horas, o podemos
ofrecer otra alternativa para mejorar el servicio?

Respuesta / Aclaración :: 1 No contempla en los requerimientos solicitados en los pliegos y especificaciones técnicas de este proceso. 2 revise la parte de las especificaciones técnicas. 3 Los horarios establecidos en los pliegos son en base a los requerimientos de cada centro de comercialización. 4 Dentro del presupuesto establecido para la contratación de este proceso ya se ha considerado el alza salarial , por lo tanto no habrá reajuste de presupuesto 5 No se ha considerado como requisito realizar una visita técnica obligatoria 6 Dentro de los pliegos del proceso de contratación se describe los rubros de herramientas mínimas requeridas; y de considerarlo el oferente el requerimiento de máquinas deberá este considerarlo. 7 La Dirección de Servicios Públicos dispondrá que en cada centro de comercialización se establezca una bodega para uso de personal y maquinaria 8 Se debe considerar que el personal deberá trabajar 8 horas dando cumplimiento a la Ley Laboral.

Fecha Pregunta : 2012-01-17 12:56:08

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : 8) El supervisor del personal, ¿Puede ser una de las personas auxiliares de limpieza? 9)
¿Exigirán marcas dentro de los insumos y maquinarias a usarse? 10) ¿Cuántos uniformes mínimo
exigen para el personal? 11) La colocación del personal, queda como exclusivo por parte del
oferente, o se exgirá una planta permanente? Esto legalmente no es procedente, porque ustedes
contratan el servicio más no un personal determinado. 12) Por seguridad de la institución,
¿podemos cambiar el personal, cuando se detecte anomalías con el personal? 13) ¿Nos pedirán
planillas de iess, roles y beneficios sociales para el pago de la factura? 14) Extensión de área
total? 15. Extensión de jardines? 16 Número de baños? 17 Numero de funcionarios para promedio de
papel? 18 Cuántas cisternas tienes?

Respuesta / Aclaración :: 8 SE deberá considerar un supervisor que no esté dentro de la nómina de auxiliar de limpieza 9 Siempre se controlará la calidad de insumos y la eficiencia operativa de la máquinas 10 Se ha considerado tres paradas completas en el año 11 Dentro de los pliegos del proceso se establece un requerimiento mínimo del personal 12 Si lo pueden, ya que el personal que laborará estará estrictamente bajo la responsabilidad de la empresa oferente 13 Este será un requerimiento inevitable para el pago de la factura, y se controlará que todo el personal y la empresa oferente cumpla con todos los requisitos de la Ley. 14 Favor revisar especificaciones técnicas del proceso de contratación pública 15 Favor revisar especificaciones técnicas ya que no existe ese requerimiento 16 Favor revisar especificaciones técnicas ya que no existe esa exigencia 17 Favor revisar especificaciones técnicas ya que no se describe ese rubro 18 No se describe este rubro dentro de los pliegos .

Fecha Pregunta : 2012-01-17 12:56:43

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

ACTADEPREGUNTASYRESPUESTAS.pdf(ACTA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : Van a otorgar algún tipo de certificado para presentar en la propuesta cuando se realice la visita
técnica? Si no tenemos el certificado de visita nos quedaremos descalificados?

Respuesta / Aclaración :: Dentro de las especificaciones y requisitos mínimos dentro del proceso de cotización no se ha establecido la obligatoriedad de la visita técnica y exigencia de certificados.

Fecha Pregunta : 2012-01-17 12:57:15

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : QUE TIPOS DE VEHICULOS NECESITAMOS?

Respuesta / Aclaración :: Solicito comedidamente revisar las especificaciones técnicas ya que esta rubro no es requerido

Fecha Pregunta : 2012-01-17 12:58:12

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :