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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:RLO-GPC-005-2009
OBJETO DEL PROCESO:CONVENIO MOP-GPC-VIA ZUMBAHUA CHUGCHILAN
DESCRIPCIÓN:CONVENIO MOP-GPC-VIA ZUMBAHUA CHUGCHILAN
 
 
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Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Qué fuentes de materiales se han considerado? Estas fuentes están calificadas para todo uso
(agregados para mezcla asfáltica y hormigón?). Es posible que publiquen en el portal las memorias
técnicas hechas por CAMINOSCA? En un recorrido que hicimos del proyecto no se ubicaron fuentes de
materiales en el sector. La más cercana fue la mina de VIPA en Apagua.

Respuesta / Aclaración :: Las fuentes de materiales están debidamente detalladas en los estudios, las mismas que están calificadas para todo uso (agregados para mezclas asfálticas y hormigones). Sin embargo por el tamaño de los archivos no es posible subirlos al portal por lo que es necesario que las partes interesadas se acerquen al departamento de Planificación del Gobierno Provincial de Cotopaxi a retirar esta información.

Fecha Pregunta : 2009-07-01 11:14:40

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Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : En la página 50 de los pliegos sobre Personal Mínimo se pide (1) Superintendente de Obra; (2)
Residentes y (1) Equipo de topografía. Sin embargo, en la página 52 sobre la metodología de
evaluación del Personal Técnico, se otorgará (2 puntos) por (1) ingeniero Superintendente; (2
puntos) por (1) ingeniero Residente y (1punto) por (1) equipo de topografía . La pregunta
específica es: Cuántos ingenieros Residentes se necesitan? Uno o Dos? Si es Dos cómo van a
valorar la experiencia de dichos ingenieros ya que por cada proyecto se da un punto hasta con un
máximo de 2 puntos de acuerdo a los Pliegos

Respuesta / Aclaración :: Por error involuntario, las bases no aclaran lo que se pregunta. SE REQUIERE: (2) DOS INGENIEROS RESIDENTES, CON UN MÍNIMO DE TRES AÑOS DE EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES CADA UNO, DEBERÁ PRESENTARSE MÍNIMO UNA OBRA COMO EXPERIENCIA DE CADA UNO.

Fecha Pregunta : 2009-07-01 11:22:12

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Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : No está indicado el plazo de ejecución ni la validez de la oferta en la página del portal. En los
Pliegos indica que el plazo de ejecución es de 180 días y que las ofertas se mantendrán vigentes
hasta la fecha de celebración del contrato, de acuerdo a lo establecido en el artículo 30 de la
LOSNCP. Cuántos días es esto? Hace falta especificar la validez de la oferta y el plazo de
ejecución en algún formulario de la oferta?

Respuesta / Aclaración :: Por error involuntario de tipiado, no constan esos datos, que corresponden a: PLAZO DE ENTREGA : 180 DÍAS VIGENCIA DE OFERTA: 90 DÍAS estos datos constarán en la propuesta de Licitación entregada por cada oferente, el plazo se reflejará también en el cronograma.

Fecha Pregunta : 2009-07-01 11:27:50

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Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : Los materiales de mejoramiento, sub.base y base son para utilizarlos solamente en los sitios de
acceso al nuevo puente o en todo el ancho y largo de la vía existente?

Respuesta / Aclaración :: En todo el ancho y largo de la via existente

Fecha Pregunta : 2009-07-02 17:33:28

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Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : Qué trabajo se va a realizar sobre la capa de rodadura existente? Hay que escarificarla y
reconformarla? Si es así, con qué rubro se va a pagar este trabajo? O la nueva carpeta asfáltica
se la va a colocar directamente sobre la capa existente? Porque al ser esta doble tratamiento
bituminoso, asumimos que las capas subyacentes cumplen con los espesores mínimos de diseño para
soportar la nueva carpeta.

Respuesta / Aclaración :: La capa de rodadura actual(DTB) esta totalmente deteriorada, misma que sera destruída y considerada como material de mejoramiento según estudios. En los rubros existe acarreo de materiales, movimiento de tierras y la conformación completa de la estructura para la colocación de la carpeta en los 6 Km programado.

Fecha Pregunta : 2009-07-02 17:34:06

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