»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:HDINE-01000323-2012
OBJETO DEL PROCESO:Definición de nueva estructura organizacional y cronograma de implementación
DESCRIPCIÓN:CONSULTORIA PARA DEFINIR NUEVA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
 
 
1 2 3 4 5 6

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Favor indicar cuál es el equipo de trabajo mínimo requerido para este proyecto, con énfasis en
los parámetros a calificar en términos de Asistente / Junior, Especialista / Senior, Jefe /
Gerente de área

Respuesta / Aclaración :: En los TDR`s no se establece un equipo de trabajo mínimo requerido para este proyecto. Según los explicado en los TDR`s la valoración técnica tiene un puntaje de 100, de los cuales 40 recaen entre los formularios 5 y 6, y el formulario 5 tiene un peso de 15 sobre esos 40 puntos. Se privilegiará, en este orden, aquellos equipos de trabajo en los que se sugiera mayor presencia de Jefes / Gerentes de área, Especialistas / Seniors; y, Asistentes / Juniors. FORMULARIO 5. LISTA DEL PERSONAL ASIGNADO AL PROYECTO (15 / 40)TÍTULO PROFESIONAL(Se pos considerará solamente el último título alcanzado)VALORACIÓN 40Título de tercer nivel 80%Título de cuarto nivel (Especialización Superior, Maestría o PHD)100%CARGOVALORACIÓN 60Asistente / Junior80%Especialista / Sénior90%Jefe / Gerente de área100%TOTAL100

Fecha Pregunta : 2012-06-12 17:36:36

Proveedor que realizó la pregunta: PWC ASESORES EMPRESARIALES CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

pregunta1.docx(PREGUNTA 1)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : En el numeral 4.9.2 el punto 5b) indica: ?Análisis de los procesos actuales de regímenes de
contratación de bienes y servicios, en la Corporación HOLDINGDINE S.A. y una de sus sociedades
anónimas ??. Favor indicar la empresa en la que se realizaría este análisis

Respuesta / Aclaración :: El análisis de los procesos actuales de regímenes de contratación de bienes y servicios, además de efectuarse en la Corporación HOLDINGDINE S.A. serán efectuados en una de sus sociedades anónimas de las mencionadas en el numeral 4.9.2 punto 2 de los pliegos, es decir ANDEC S.A., EXPLOCEN C.A., FABRILFAME S.A., COSSFA S.A., SEPRIV CIA.LTDA., INMOSOLUCION S.A. Y HDINEAGROS S.A.

Fecha Pregunta : 2012-06-12 17:37:04

Proveedor que realizó la pregunta: PWC ASESORES EMPRESARIALES CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : En el numeral 4.9.2 el punto 6a) indica: ?Definición de la estructura dimensionada y homologada de
cada una de las áreas involucradas para HOLDINGDINE S.A.?. Favor indicar cuál es el alcance de
estructura dimensionada y homologada con qué?

Respuesta / Aclaración :: Una vez efectuada la fase de diagnóstico de la Corporación HOLDINGDINE S.A., en el numeral 4.9.2 punto 6 de los pliegos, se solicita la redefinición del modelo de negocio y estructura administrativa y como parte de la ?Generación de dos prototipos de la nueva estructura organizacional y modelo de negocio? se incluye precisamente la definición de la estructura dimensionada, cuyo alcance abarcaría las dos propuestas de estructura organizacional (Estructural, Numérica y Funcional). El término ?homologada? hace referencia a la posible similitud, conveniencia, valor agregado luego de comparar los dos prototipos.

Fecha Pregunta : 2012-06-12 17:37:42

Proveedor que realizó la pregunta: PWC ASESORES EMPRESARIALES CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : En el numeral 4.9.2 el punto 9a) indica: ?Diseño en base a las mejores prácticas: Enlaces e
interfaces entre HOLDINGDINE S.A. y el ISSFA?. Entendemos que el diseño de estos interfaces y
enlaces son de alto nivel y se limita a aquellas requeridas únicamente para soportar el sistema de
información gerencial y de control propuesto. Confirmar si nuestro entendimiento es correcto

Respuesta / Aclaración :: Efectivamente su entendimiento es correcto, los enlaces e interfaces entre HOLDINGDINE S.A. y el ISSFA a los que se hace mención el numeral 4.9.2 punto 9 a) de los pliegos, son de alto nivel requeridos para soportar el sistema de información gerencial y de control que se proponga.

Fecha Pregunta : 2012-06-12 17:38:09

Proveedor que realizó la pregunta: PWC ASESORES EMPRESARIALES CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : En el numeral 4.9.2 el punto 9a) indica: ?Esquema de optimización de las tecnologías de
información, en relación a la estructura organizacional sugerida y los objetivos estratégicos?.
Entendemos que se limita a recomendaciones de optimización tecnológica relacionadas con el sistema
de información gerencial y de control. Confirmar si nuestro entendimiento es correcto

Respuesta / Aclaración :: Efectivamente su entendimiento es correcto, el esquema de optimización de las tecnologías de información, en relación a la estructura organizacional sugerida y los objetivos estratégicos, que se hace referencia en el numeral 4.9.2 punto 9 a) de los pliegos, se fundamentará principalmente en recomendaciones de optimización tecnológica relacionadas con el sistema de información gerencial y de control.

Fecha Pregunta : 2012-06-12 17:38:44

Proveedor que realizó la pregunta: PWC ASESORES EMPRESARIALES CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :