»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:2008-L-009-EMMOPQ
OBJETO DEL PROCESO:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO (Bases Tecnicas en www.emopq.gov.ec, sección CONVOCATORIAS)
DESCRIPCIÓN:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93

Pregunta 16

Pregunta / Aclaración : La EMMOP, administra 363 intersecciones, de las cuales 266 están centralizadas. Los reguladores
son de tecnología responsiva y con posibilidad de actuación por el tráfico. El sistema está
implementado con tecnología de tercera generación, y las intersecciones centralizadas son
controladas por un sistema computacional para la gestión de tráfico. Además de los semáforos en
las intersecciones de la ciudad, la EMMOP mantiene el regulador y los semáforos del túnel
Guayasamín. La Policía Nacional está administrando 332 intersecciones, de las cuales 49
se encuentran ubicadas en las parroquias del DMQ. Estas intersecciones están funcionando con
equipos de primera y segunda generación, en forma aislada e independiente. No tiene un centro de
gestión centralizada. De que fecha son los datos de inventario mencionados?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-01 11:38:34

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 17

Pregunta / Aclaración : Los Sistemas Avanzados de Gestión de Tráfico1 corresponden a la integración de diferentes
tecnologías, maduras y emergentes, de gestión y control de tráfico, con el objetivo principal de
administrar y gestionar en forma dinámica las condiciones del tráfico en una región. Los
beneficios que produce la aplicación de un ATMS se pueden resumir en los siguientes: … Mejoras
en la perspectiva y visión de los operadores de flotas y su gestión, así como en la
distribución de la información a los usuarios del sistema. Observación: Consideramos que la
distribución de información a los usuarios de flotas hace parte del sistema de explotación de
flotas y no del sistema de control y manejo de tráfico. Por favor aclarar?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-01 11:40:16

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 18

Pregunta / Aclaración : El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en una
colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en centros de
operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos. Entre las
características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan: … Observación:
Se hace mención de dispositivos a bordo de vehículos para el control y manejo de tráfico. Sin
embargo en los términos técnicos a continuación no encontramos ningún componente de instalación
a bordo, ni otra mención de sistema tipo VII (Vehicle Infrastructure Integration). Por favor
aclarar?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-01 11:42:51

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 19

Pregunta / Aclaración : Texto: El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en una
colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en centros de
operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos. Entre las
características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan: … Dar respuesta
rápida a incidentes y provisión de acciones colaboradoras a otras organizaciones de gestión de
transporte, de tal forma de otorgar respuestas integradas; Pregunta: Cuales son las otras
organizaciones de gestión de transporte en el DMQ, sus competencias legales y administrativos y su
equipamiento tecnológico en operación?

Respuesta / Aclaración :: El Municipio del Distrito Metropolitano es la única autoridad de tranporte publico

Fecha Pregunta : 2008-12-01 11:44:18

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 20

Pregunta / Aclaración : Texto: El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en una
colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en centros de
operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos. Entre las
características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan: … Permitir
estrategias de gestión de tráfico proactivo incluyendo guía en la ruta; Pregunta: Por favor
detallar que se quiere decir con “guía en ruta”.

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-01 11:44:49

Archivo(s) Relacionado(s) :