»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:CNT-CA-15-2008
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICION E IMPLEMENTACIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA RENOVACIÓN DE SERVIDORES BAJO PLATAFORMA X86 DE LA CNT S.A.
DESCRIPCIÓN:ENTREGAR SUS OFERTAS EN LA SECRETARIA GENERAL, VEINTIMILLA 1149 Y AMAZONAS, EDIF. Z, 8vo. PISO, QUITO. CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN AL E-MAIL: adquisiciones@andinatel.com, VERIFICAR EN LAS BASES LAS INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES Y A LA CONVOCATORIA AL CONCURSO
 
 
1 2 3 4 5 6

Pregunta 16

Pregunta / Aclaración : 8. Se entiende que, en caso de que se requieran conectar los equipos objeto de este concurso a
equipos de otras marcas diferentes a la del proveedor, la CNT será responsable de dicha conexión y
el proveedor brindará soporte únicamente al hardware y software ofertado de su propuesta, durante
la conexión. Adicionalmente, entendemos que estas actividades no interferirán en el cronograma
presentado por el proveedor y por lo tanto si hubiera un retraso producto de las mismas, esto no
afectará el cumplimiento ni al tiempo de recepción de los servicios provistos por el proveedor?

Respuesta / Aclaración :: • La CNT S.A. brindará el soporte respectivo para equipos de marcas diferentes a las ofertadas por el fabricante. • El proveedor deberá garantizar que ejecutará la totalidad de lo solicitado en las bases dentro del plazo establecido por la CNT S.A.

Fecha Pregunta : 2008-12-24 10:15:57

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 17

Pregunta / Aclaración : 7. En la Cláusula décimo tercera del proyecto de contrato, se establece que el tiempo para la
implementación de la solución, transferencia de conocimientos, capacitación, documentación,
licenciamiento y pruebas es de 30 días. Dada la experiencia en proyectos similares, así como,
tomando en cuenta el tiempo que se requiere para la fabricación e importación de los equipos,
consideramos que la implementación de la solución total requerirá de alrededor de 60 días. En
base a lo anterior solicitamos que la CNT considere permitir que los proveedores puedan proponer la
entrega de la solución dentro de los 60 días.

Respuesta / Aclaración :: El tiempo de implementación de la solución, transferencia de conocimientos, capacitación, documentación, licenciamiento y pruebas, objeto de este contrato, se amplia a sesenta (60) días, contados a partir del día siguiente a la firma del contrato.

Fecha Pregunta : 2008-12-24 10:16:19

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 18

Pregunta / Aclaración : 6. En el literal 4.5.1.1.7 se dice textualmente “Organizar y ocultar totalmente el cableado”.
Sobre este punto solicitamos: a. Confirmar que el cableado que se debe organizar y ocultar es
exclusivo de los equipos objeto de este contrato. Adicionalmente entendemos que la CNT proveerá la
estructura física (canaletas, tomas eléctricas) y que el oferente proveerá cables UTP (patch
cords), cables de poder, cables de fibra canal que son objeto de este contrato?

Respuesta / Aclaración :: • En referencia al punto 4.5.1.1.7 el proveedor deberá organizar y ocultar totalmente el cableado de todos los componentes que sean integrantes de este contrato, así como todos los componentes existentes modificados en la implementación. • El oferente debe incluir en su oferta todos los materiales necesarios (canaletas, tomas eléctricas, cables UTP, cables de poder, cables de fibra canal, etc.) para la correcta implantación de hardware, objeto de este contrato.

Fecha Pregunta : 2008-12-24 10:16:51

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 19

Pregunta / Aclaración : 5. En el literal 4.9.2.5 dice textualmente “Se entregarán (3) copias de toda la documentación
solicitada tanto por escrito como en CD.” IBM entrega a los clientes toda documentación en medios
magnéticos, con el fin de disminuir el consumo de papel y cuidar el ambiente, lo cual corresponde a
nuestra política corporativa. Entendemos que la CNT aceptará se entreguen los catálogos,
manuales, brochures, datasheets, en medios magnéticos o CDs y que solamente los cronogramas, los
documentos específicos para la instalación, la memoria técnica, las actas de entrega-recepción,
las actas de asistenta a cursos y los documentos de recomendaciones sean entregadas por triplicado
tanto en escrito como en medio magnético.

Respuesta / Aclaración :: • Los catálogos, manuales del fabricante, brochures y datasheets pueden entregarse en medios magneticos. • Los manuales de instalación, configuración, recuperación de desastres, memoria técnica, actas deberán entregarse tanto en escrito como en medios magnéticos

Fecha Pregunta : 2008-12-24 10:17:15

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 20

Pregunta / Aclaración : 4. En el mismo punto 4.7.1.1, sobre el tiempo de diagnóstico. Dada las amplias posibilidades que
pueden presentarse para la solución de problemas de una máquina, se entiende que el tiempo de
diagnóstico al que se hace referencia en la tabla, corresponde al diagnóstico inicial que el
proveedor debe realizar cuando se reporta una falla sobre la máquina. Dicho diagnóstico podrá
llevar a diferentes acciones, que pueden implicar o no, el recambio de una parte, el escalamiento a
laboratorio, etc, para solucionar el problema presentado.

Respuesta / Aclaración :: • Su entendimiento es correcto.

Fecha Pregunta : 2008-12-24 10:17:34

Archivo(s) Relacionado(s) :