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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:2008-L-009-EMMOPQ
OBJETO DEL PROCESO:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO (Bases Tecnicas en www.emopq.gov.ec, sección CONVOCATORIAS)
DESCRIPCIÓN:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO
 
 
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Pregunta 26

Pregunta / Aclaración : Texto: Por lo anterior, la arquitectura de comunicación que el proponente considere podrá estar
basada en la utilización del backbone de fibra óptica, tomando en cuenta las consideraciones
anteriores, o en una tecnología mixta de fibra óptica donde sea factible y conveniente, y
tecnología inalámbrica Wimax (o similar), donde la tecnología alámbrica no sea técnica o
económicamente factible. Pregunta: Quien será responsable de gestionar el espectro
electromagnético correspondiente para las tecnologías inalámbricas? El oferente o el DMQ?

Respuesta / Aclaración :: El Municipio de Quito

Fecha Pregunta : 2008-12-01 12:09:34

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Pregunta 27

Pregunta / Aclaración : Pregunta: Cuanto es la demora aproximada para la obtención del espectro correspondiente para la
operación de las tecnologías inalámbricas?

Respuesta / Aclaración :: El tiempo no es imputable al proveedor

Fecha Pregunta : 2008-12-01 12:12:20

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Pregunta 28

Pregunta / Aclaración : Pregunta: Tiene el DMQ frecuencias propias disponibles en el área de cubrimiento previsto,
las cueles podrán ser utilizadas para las comunicaciones inalámbricas?

Respuesta / Aclaración :: El tiempo no es imputable al proveedor

Fecha Pregunta : 2008-12-01 12:14:22

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Pregunta 29

Pregunta / Aclaración : Texto: Numerosos estudios han mostrado que con sistemas de control de tráfico dinámico
o adaptativo (en adelante, SCTA), los tiempos de viaje se pueden reducir en alrededor de un 8%,
las paradas de vehículos en un 22%, las demoras cerca de un 17% y el consumo de combustible en un
5,7%. El control dinámico inteligente tiene una ventaja sobre los sistemas de control de tiempos
fijos para acontecimientos no recurrentes, especialmente cuando el tráfico es afectado
perceptiblemente por incidentes inesperados tales como accidentes de tráfico y fenómenos
climatológicos, entre otros. Pregunta: Por favor facilitar lista detallada y copia digital de los
estudios mencionados dado que las cifras de los resultados difieren de los estudios realizados por
nuestra compañía?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-01 12:40:02

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Pregunta 30

Pregunta / Aclaración : Texto: Los mecanismos y métodos de regulación serán basados en la tecnología de adaptación en
tiempo real. La tecnología adaptativa (o dinámica) genera de manera permanente nuevos programas
de tiempos modificando en ciclos determinados: … El tiempo de ciclo óptimo de la red. La
configuración o tamaño de las redes. Pregunta: El término “red” se refiere a sectores de
regulación?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-01 12:44:15

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