»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:CNT-CC-04-2008
OBJETO DEL PROCESO:ACTUALIZACION Y ADQUISICION DE LICENCIAS CORPORATIVAS MICROSOFT, PARA LA CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES CNT S.A.
DESCRIPCIÓN:ENTREGAR LAS OFERTAS EN LA SECRETARIA GENERAL, VEINTIMILLA 1149 Y AMAZONAS, EDIF. Z, 8vo.PISO, QUITO. CONFIRMAR SU PARTICIPACIÓN AL E-MAIL: adquisiciones@andinatel.com. REVISAR LAS INSTRUCCIONES A LOS OFERENTES, REGIRSE AL CRONOGRAMA DEL PROCESO DE ESTA PUBLICACIÓN.
 
 
1 2

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Soporte Microsoft para la implementación de proyectos 1. Con relación a las horas solicitadas en
el inciso 4.32.2. pueden ser entregadas por el Partner de Microsoft adjudicado el cual debe mantener
vigente durante la duración de este contrato , un contrato de soporte Premier para el caso en que
se requiera realizar un escalamiento con Microsoft . ¿Cuál debe ser el perfil del consultor
asignado? 2. Con relación a lo detallado en la pág. 35, en el literal 4.3.2.2 y 4.3.2.3
requerimos nos aclaren que si en caso de que la CNT no haya consumido las 600 horas dentro de los 3
años de vigencia del contrato, puede darse por entregado las horas de soporte o como caducadas con
el fin de que se pueda elaborar el acta de entrega/recepción definitiva.

Respuesta / Aclaración :: • Las horas de soporte para implantación de proyectos (consultoría) deben ser entregadas exclusivamente por Microsoft; el cual será responsable de la asignación del personal técnico que apoyará en la arquitectura y Control de Calidad de un proyecto. Para mayor información remitirse a las bases numeral 4.3.2. • El oferente debe contar con un contrato de soporte premier Microsoft vigente para que pueda brindar los servicios inmersos en este contrato. • Respecto a las horas de soporte en implementación, remitirse a los ítems 4.3.2.2 y 4.3.2.3

Fecha Pregunta : 2008-12-31 11:29:43

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : Información del oferente 3) Para los ingenieros Microsoft certificados solicitados en el inciso
4.3.3.3 de la página 35 de las Bases, basta que tenga al menos la certificación de Microsoft
Certified Professional (MCP). 4) El acta de entrega/ recepción del servicio de los proyectos
puede ser considerada como la documentación de respaldo necesaria que se especifica en el inciso
4.3.3.4 de la página 35 de las Bases. Los proyectos que se presenten deberán cumplir algún tipo
de requisito mínimo con relación al monto, tiempo de duración , año de implementación y
tecnología desarrollada. 5). Lo solicitado en el inciso 4.3.3.5 de la página 35 de las Bases, se
refiere a que la empresa posea personal certificado en el manejo de estándares TIC y que adjunte el
o los diplomas de certificación de este personal?

Respuesta / Aclaración :: • Los ocho (8) ingenieros certificados solicitados como mínimo en el ítem 4.3.3.3 deben ser Microsoft Certified Systems Engineers (MCSE), los cuales deben pertenecer a la empresa oferente y deben contar con certificaciones actualizadas en herramientas Microsoft (Seguridad, Mensajería, Infraestructura) que está adquiriendo la CNT S.A. • El acta de entrega / recepción definitiva puede ser considerada como la documentación de respaldo necesaria. • La empresa oferente debe contar con personal certificado en el manejo de estándares TIC, se debe incluir las hojas de vida de los ingenieros, adjuntando las copias de las certificaciones técnicas actualizadas emitidas por el fabricante. Para mayor información remitirse a las bases numeral 4.3.3.5

Fecha Pregunta : 2008-12-31 11:31:19

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : Servicios de valor agregado del partner 6). El Technical Account Manager, especificado en el inciso
4.3.4.1 de la página 36 de las Bases, solo debe ser un ingeniero certificado Microsoft, es decir
que haya obtenido la certificación Microsoft Certified System Engineer sin importar la versión de
esta certificación. 7). La capacitación especificada en el inciso 4.3.4.2 de la página 36 de las
Bases, guarda relación con la solicitada en los ítem del punto 4.4; es decir que las 240 horas
solicitadas podrían ser descontadas con una parte de las certificaciones especificadas en el
inciso 4.4.1. de la página 38 o deben ser consideradas aparte.

Respuesta / Aclaración :: Remitirse a la respuesta de la pregunta Nro. 5

Fecha Pregunta : 2008-12-31 11:32:16

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : Servicios de valor agregado del partner 6). El Technical Account Manager, especificado en el inciso
4.3.4.1 de la página 36 de las Bases, solo debe ser un ingeniero certificado Microsoft, es decir
que haya obtenido la certificación Microsoft Certified System Engineer sin importar la versión de
esta certificación. 7). La capacitación especificada en el inciso 4.3.4.2 de la página 36 de las
Bases, guarda relación con la solicitada en los ítem del punto 4.4; es decir que las 240 horas
solicitadas podrían ser descontadas con una parte de las certificaciones especificadas en el
inciso 4.4.1. de la página 38 o deben ser consideradas aparte.

Respuesta / Aclaración :: • El Technical Account Manager debe contar con la certificación más actual para brindar el soporte respectivo a la CNT S.A., el mismo que debe ser parte de la empresa oferente • Las 240 horas solicitadas en el ítem 4.3.4.2 deben ser consideradas a parte de las requeridas en el numeral 4.4.1 literal a).

Fecha Pregunta : 2008-12-31 11:32:20

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : 8). En el inciso 4.3.4.2 con relación a las 240 horas de capacitación por persona, cuántas
personas mínimo se deben considerar o se refiere a qué se debe considerar como mínimo para una
sola persona las 240 de capacitación. 9). Por favor especificar el alcance de lo solicitado en el
iniciso 4.3.4.5, ya que entendemos que los entregables de este punto serán la definición del plan
de entrenamiento y la explicación del uso del sitio de e-learning a través de internet para el
número de usuarios mínimos especificados, pues los cursos son de autoestudio.

Respuesta / Aclaración :: •En el ítem 4.3.4.2 de las bases del concurso se requieren 240 horas de capacitación para un mínimo de seis (6) personas, para lo cual el oferente las deberá proveer en un centro autorizado de capacitación Microsoft; así como entregar todos los materiales necesarios. •Se requiere que se implemente un plan de entrenamiento en la herramienta e-learning para un mínimo de 700 usuarios, explicando el uso y metodología a llevar a cabo; para que posteriormente la CNT S.A. puede incrementar el número de usuarios dependiendo de las necesidades que se presenten.

Fecha Pregunta : 2008-12-31 11:33:35

Archivo(s) Relacionado(s) :