»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-SBS-026-2009
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE TELEFONIA IP PARA LAS OFICINAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA Y PORTOVIEJO.
DESCRIPCIÓN:ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE TELEFONIA IP PARA LAS OFICINAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA Y PORTOVIEJO.
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Pregunta 61

Pregunta / Aclaración : 16.Numeral 4.2. ítem 8.2 y 8.4 Los Sistemas de Administración autónomos de la oficina matriz de
Quito y de la oficina regional de Guayaquil, deben tener la capacidad de administración de los
sistemas telefónicos de las oficinas regionales de Cuenca y Portoviejo.
..................................etc.. Debido a que la Superintendencia requiere que los
Sistemas de administración tanto de Quito como de Guayaquil tengan la capacidad de administrar los
sistemas telefónicos de las oficinas de Cuenca y Portoviejo y debido a la cantidad de usuarios de
estas oficinas regionales y a la importancia de estas, sugerimos que los sistemas de telefonía de
las oficinas de Cuenca y Portoviejo sean sistemas remotos que dependan de las oficinas de Quito y/o
Guayaquil y que tengan un sistema de supervivencia que garantice la disponibilidad de 99,99% para
todas las sedes solicitado por la Superintendencia.

Respuesta / Aclaración :: Sujetarse a lo solicitado en los numerales 8.2, 8.3, 8.4 de las especificaciones técnicas

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:36:20

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 62

Pregunta / Aclaración : 17. Numeral 4.2. ítems 8.10, 8.11, 8.12 y 8.16 Para las características solicitadas en estos
ítems, monitoreo, alertas, detección de fallas y generación de reportes lo mas optimo es utilizar
las aplicaciones de monitoreo de un NOC, por lo cual sugerimos que la solución de monitoreo en las
4 sedes se centralizada y única y/o que se permita prestar estas funcionalidades a manera de
servicio en un NOC externo.

Respuesta / Aclaración :: Sujetarse a lo solicitado en los numerales 8.10, 8.11, 8.12, 8.16 de las especificaciones técnicas

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:37:39

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 63

Pregunta / Aclaración : 18. Numeral 4.2. ítems 9.5  Máximo 1 hora, una vez arribado el técnico a cada una de las
oficinas de la Superintendencia de Bancos y Seguros, para solucionar problemas de extensiones
telefónicas Ethernet IP y accesorios de conexión de telefonía convencional, con cambio de piezas
y partes, de características iguales o superiores a las dañadas si fueren
necesarios. Solicitamos revisar el tiempo de solución para extensiones telefónicas Ethernet IP
y accesorios de conexión de telefonía convencional, debido a que el tiempo solicitado es menor al
tiempo solicitado para solución de problemas en caso de falla del sistema de telefonía, lo cual es
de mayor criticidad que la falla de una extensión.

Respuesta / Aclaración :: Sujetarse a lo solicitado en el numeral 9.5 de las especificaciones técnicas.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:39:17

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 64

Pregunta / Aclaración : 19. Numeral 4.2. ítems 9.10 El oferente debe entregar instaladas las protecciones de troncales
analógicas y digitales, en cada una de las oficinas. Sugerimos que las protecciones para
troncales digitales son instaladas por el proveedor de telefonía publica en sus equipos(modems),
por lo cual solicitamos modificar este requerimiento de la siguiente manera: “El oferente debe
entregar instaladas las protecciones de troncales analógicas, en cada una de las oficinas”.

Respuesta / Aclaración :: Sujetarse a lo solicitado en el numeral 9.10 de las especificaciones técnicas.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:43:32

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 65

Pregunta / Aclaración : 20. Numeral 4.2. ítems 2.35 Cada uno de los Sistemas de Telefonía IP, debe tener Mensajería de
Voz Debido a que el sistema de mensajería de voz, fax y mensajería unificada puede ser el
mismo, comedidamente sugerimos que la mensajería de voz pueda depender de las oficinas de Quito y
Guayaquil, así como la mensajería unificada y fax.

Respuesta / Aclaración :: Sujetarse a lo solicitado en el numeral 2.35 de las especificaciones técnicas.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:45:57

Archivo(s) Relacionado(s) :