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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-CAA217-001-2013
OBJETO DEL PROCESO:CONTRATACION DEL SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE ESTE CENTRO AÑO 2013( MARZO A DICIEMBRE)
DESCRIPCIÓN:SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA PARA EL CAALL POR LOS MESES ENERO A DICIEMBRE 2013
 
 
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Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Buenas Tardes: 1 ) Es necesario entregar papel higiénico, jabón de tocador y dispensadores para
estos, de serel caso me pueden ayudar con cantidad mínima requerida? 2)Cuántas personas se
necesitan pararealizar las labores y cuáles son los horarios? 3) Es posible realizar una
reingeniería deprocesos en cuanto a los horarios establecidos en pliegos? 4) Habrá reajuste de
presupuesto porsuba de salario mínimo, tal como establece la Ley orgánica Nacional de
Contratación Pública? 5)Es necesario realizar una visita técnica? En caso de ser, por favor
teléfonos y nombres de lapersona que coordina. 6) Cuál es la cantidad de maquinaria y equipo
mínimo requerido o eso se lodeja a libre consideración del oferente? 7) Es necesario que la
maquinaria se quede en las instalaciones? 8) Necesitan que todo el personal trabaje las 8 horas, o
podemos ofrecer otra alternativa para mejorar el servicio?

Respuesta / Aclaración :: 1) No, el C.A.A. La Libertad proveerá de esos insumos. 2) Remítase a los pliegos. 3) Remítase a los pliegos. 4) Siempre y cuando esté contemplada dicha cláusula en el Proyecto de Contrato contenido en los pliegos. 5) Si desea realizarlo, lo puede hacer comunicándose con la Dirección de esta unidad de lunes a viernes al teléfono 2785008 y 2785226. 6)Se lo deja a consideración del oferente siempre y cuando cumpla con los compromisos adquiridos en su totalidad a la firma del contrato. 7) Si desean si, la unidad cuenta con áreas disponible para la custodia de dichas maquinarias. 8) Remítase a los pliegos.

Fecha Pregunta : 2013-02-20 10:56:37

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ACLARACIONESASEOYLIMPIEZA2013.pdf(ACLARACIONES)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : 9) El supervisor del personal,Puede ser una de las personas auxiliares de limpieza? 10) Exigirán
marcas dentro de los insumosy maquinarias a usarse? 11) Cuántos uniformes mínimo exigen para el
personal? 12) La colocacióndel personal, queda como exclusivo por parte del oferente, o se exgirá
una planta permanente? Estolegalmente no es procedente, porque ustedes contratan el servicio más no
un personal determinado.13) Por seguridad de la institución, podemos cambiar el personal, cuando se
detecte anomalíascon el personal? 14) Nos pedirán planillas de iess, roles y beneficios sociales
para el pago dela factura? 15) Extensión de área total? 16. Extensión de jardines? 17 Número de
baños? 18 Numero de funcionarios para promedio de papel? 19 Cuántas cisternas tienes?

Respuesta / Aclaración :: 9) El supervisor del personal será aquel que asigne la empresa. 10) No. 11) El personal deberá estar uniformado todos los días. 12) Queda como exclusivo por parte del oferente. 13) Si. 14) Si, para proceder al pago. 15) 700 m2 . 16)Remítase a los pliegos. 17) 15 cuartos de baño. 18) 44 empleados . 19) contamos con una cisterna.

Fecha Pregunta : 2013-02-20 10:57:01

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Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : 1. ES OBLIGATORIA LA VISITA TÉCNICA? 2. Van a otorgar algún tipo de certificado para presentar en
la propuesta cuando se realice la visita técnica? 3. Si no tenemos el certificado de visita nos
quedaremos descalificados?4. Y CUAL ES TIEMPO DEL SERVICIO? 5. En qué fecha aproximada o mes se
iniciará labores y hasta que fecha será el contrato? La inspección obligatoria está prohibida
según Resolución INCOP No. 054-2011 de fecha 12 de noviembre de 2011. El Artículo 6 en su literal
C de la Resolución INCOP No. 054-2011, menciona: "No se afecte el derecho de los oferentes a
participar en el proceso de contratación en general. Bajo ningún concepto se podrá considerar a
las visitas técnicas o visitas al sitio del proyecto como requisito obligatorio para participar en
el proceso." Considerar este aspecto. Gracias.

Respuesta / Aclaración :: 1.Es decisión del oferente. 2. No. 3. No. 4. 10 MESES. 5. El servicio será prestado desde el 1 de Marzo al 31 de diciembre del 2013.Solicitamos remitirse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2013-02-20 10:57:35

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Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : Por favor de la manera más educada, agradecemos la comprensión tanto a las entidades
contratantescomo a los compañeros de la competencia, porque realizamos las mismas preguntas en cada
proceso deinvitación que nos llega. Por otra parte no creemos que nadie se vea afectado al
realizarpreguntas, si entienden que es un sistema automatizado podrán comprender que no es
ningunairresponsabilidad, como alguna competencia menciona (nos acusan de ser irresponsables, en
caso de volver a mencionar tomaremos las debidas acciones legales). Creemos que la molestia es
direccionado hacia otro punto para aquel proveedor. Gracias por su comprensión. Seguiremos
compitiendo y realizando las mismas preguntas porque no es ninguna ofensa y el portal es libre para
todos, así mismo seguiremos ganando procesos limpiamente y honestamente. Saludos a todos,
LANDCRYSTAL.

Respuesta / Aclaración :: 1.Como entidad contratante estamos dispuestos a responder cualquier inquietud y/o duda de cada participante, por lo que pueden pedir cualquier tipo de aclaración dentro del proceso.

Fecha Pregunta : 2013-02-20 10:58:20

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Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : POR FAVOR NOS PUEDEN ACLARAR SI EL PRECIO QUE OFREZCAMOS EN SUBASTA DEBE IR SIN IVA O DEBEMOS ENVIAR
EL PRECIO INCLUIDO EL IVA? GRACIAS.

Respuesta / Aclaración :: El precio a ofertar es el valor Neto sin incluir ningún tipo de impuesto.

Fecha Pregunta : 2013-02-20 10:58:48

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