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Pregunta 426
Pregunta / Aclaración :
El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en
una colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en
centros de operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos.
Entre las características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan:Proveer un ambiente integrado entre los sistemas de control de tráfico y los servicios de
emergencia;
Pregunta: Que significa el término “ambiente integrado” para SCMT y servicios de emergencia?
Se operarán ambos servicios desde la misma sala, consola, aplicación?
Respuesta / Aclaración ::
Ambiente integrado implica que en una misma sala de control se administrará el sistema de gestión
de tráfico semafórico y el sistema de emergencias. No en la misma consola
Fecha Pregunta :
2009-02-19 09:34:51
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Pregunta 427
Pregunta / Aclaración :
El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en
una colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en
centros de operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos.
Entre las características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan:
…
Proveer una gran cantidad de datos, los que podrán ser accedidos por herramientas
estándares de análisis y de administradores de base de datos, con fines de gestión y de
planificación;
Pregunta: Que se considera “una gran cantidad” de datos?
Respuesta / Aclaración ::
Los necesarios para poder administrar un sistema de gestión de tráfico
Fecha Pregunta :
2009-02-19 09:35:15
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Pregunta 428
Pregunta / Aclaración :
A continuación se describen las funciones que deberá considerar el proyecto de Sistema
Centralizado de Control de Tráfico del DMQ:
…
Sistema de control. Corresponde a una funcionalidad fundamental del SCCT, que es el
control de tráfico de la red del DMQ. El control de tráfico deberá ser realizado a través
del control en tiempo real de los ciclos, repartos y desfases de las intersecciones
semaforizadas los semáforos, control adaptivo de corredores de transporte público, vías
colectoras primarias y secundarias. El sistema deberá permitir el tratamiento especial a
vehículos de emergencia, así como el control de uso de pistas.
Pregunta: El término “pista” se refiere a carril?
Respuesta / Aclaración ::
Sí
Fecha Pregunta :
2009-02-19 09:35:49
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Pregunta 429
Pregunta / Aclaración :
El objetivo del presente proyecto es proveer, instalar, poner en funcionamiento, operar
y mantener durante un período de tres (3) años, en el Distrito Metropolitano de Quito
(DMQ), el Sistema Centralizado de Control de Tráfico definido en acápite anterior.
Este SCCT deberá cumplir con las siguientes premisas:
Que se instalen equipos con tecnologías de última generación, que se encuentren
probados exitosamente en otras experiencias a nivel mundial.
Pregunta: El término “última generación” se refiere a la última generación fabricada por el
oferente o la última generación tecnológica en el mundo?
Respuesta / Aclaración ::
Se refiere a la última generación tecnológica en el mundo
Fecha Pregunta :
2009-02-19 09:36:18
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Pregunta 430
Pregunta / Aclaración :
El municipio de Quito cuenta actualmente con una línea principal de fibra óptica
(backbone) implementada entre las estaciones del trolebús La Y y Morán Valverde
conformando el eje principal de la ciudad, que se desarrolla bajo un importante número
de intersecciones semaforizadas, y que fue redimensionada con vistas a la ejecución del
nuevo sistema de semaforización. Dos de los corredores de transporte actualmente en
operación y su área directa de influencia: Trolebús y Ecovía; cuentan con la
infraestructura que permitiría la implementación de un nuevo cableado de
comunicación semafórica (fibra óptica, cobre, etc.), que reemplace al existente. El
corredor de transporte suroriental actualmente en construcción (El Recreo – Guamaní),
incluye la ductería para comunicación en y entre intersecciones y su enlace con la del
corredor Trolebús.
Pregunta: Cual es el la dimensión y el estado de la infraestructura mencionada?
Respuesta / Aclaración ::
Los oferentes en aplicación al desarrollo de la Ingeniería de Detalle identificarán las
características de la infraestructura existente
Fecha Pregunta :
2009-02-19 09:38:17
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