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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:2008-L-009-EMMOPQ
OBJETO DEL PROCESO:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO (Bases Tecnicas en www.emopq.gov.ec, sección CONVOCATORIAS)
DESCRIPCIÓN:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO
 
 
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Pregunta 426

Pregunta / Aclaración : El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en una
colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en centros de
operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos. Entre las
características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan:Proveer un ambiente
integrado entre los sistemas de control de tráfico y los servicios de emergencia; Pregunta: Que
significa el término “ambiente integrado” para SCMT y servicios de emergencia? Se operarán
ambos servicios desde la misma sala, consola, aplicación?

Respuesta / Aclaración :: Ambiente integrado implica que en una misma sala de control se administrará el sistema de gestión de tráfico semafórico y el sistema de emergencias. No en la misma consola

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:34:51

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Pregunta 427

Pregunta / Aclaración : El proyecto de Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ (SCCT) consiste en una
colección de tecnologías de hardware y software, que se instalarán en las vías, en centros de
operación y control de tráfico, y eventualmente a bordo de los vehículos. Entre las
características más relevantes que deberá proveer el sistema, se mencionan: … Proveer una
gran cantidad de datos, los que podrán ser accedidos por herramientas estándares de análisis y
de administradores de base de datos, con fines de gestión y de planificación; Pregunta: Que se
considera “una gran cantidad” de datos?

Respuesta / Aclaración :: Los necesarios para poder administrar un sistema de gestión de tráfico

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:35:15

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Pregunta 428

Pregunta / Aclaración : A continuación se describen las funciones que deberá considerar el proyecto de
Sistema Centralizado de Control de Tráfico del DMQ: … Sistema de control. Corresponde a una
funcionalidad fundamental del SCCT, que es el control de tráfico de la red del DMQ. El control de
tráfico deberá ser realizado a través del control en tiempo real de los ciclos, repartos y
desfases de las intersecciones semaforizadas los semáforos, control adaptivo de corredores de
transporte público, vías colectoras primarias y secundarias. El sistema deberá permitir el
tratamiento especial a vehículos de emergencia, así como el control de uso de pistas. Pregunta:
El término “pista” se refiere a carril?

Respuesta / Aclaración :: Sí

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:35:49

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Pregunta 429

Pregunta / Aclaración : El objetivo del presente proyecto es proveer, instalar, poner en funcionamiento, operar y mantener
durante un período de tres (3) años, en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), el Sistema
Centralizado de Control de Tráfico definido en acápite anterior. Este SCCT deberá cumplir con
las siguientes premisas: Que se instalen equipos con tecnologías de última generación, que se
encuentren probados exitosamente en otras experiencias a nivel mundial. Pregunta: El término
“última generación” se refiere a la última generación fabricada por el oferente o la
última generación tecnológica en el mundo?

Respuesta / Aclaración :: Se refiere a la última generación tecnológica en el mundo

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:36:18

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Pregunta 430

Pregunta / Aclaración : El municipio de Quito cuenta actualmente con una línea principal de fibra óptica (backbone)
implementada entre las estaciones del trolebús La Y y Morán Valverde conformando el eje principal
de la ciudad, que se desarrolla bajo un importante número de intersecciones semaforizadas, y que
fue redimensionada con vistas a la ejecución del nuevo sistema de semaforización. Dos de los
corredores de transporte actualmente en operación y su área directa de influencia: Trolebús y
Ecovía; cuentan con la infraestructura que permitiría la implementación de un nuevo cableado
de comunicación semafórica (fibra óptica, cobre, etc.), que reemplace al existente. El corredor
de transporte suroriental actualmente en construcción (El Recreo – Guamaní), incluye la
ductería para comunicación en y entre intersecciones y su enlace con la del corredor
Trolebús. Pregunta: Cual es el la dimensión y el estado de la infraestructura mencionada?

Respuesta / Aclaración :: Los oferentes en aplicación al desarrollo de la Ingeniería de Detalle identificarán las características de la infraestructura existente

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:38:17

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