»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SRI-NAC-SUB-035-2008
OBJETO DEL PROCESO:Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware del servidor AS/400 propiedad del SRI
DESCRIPCIÓN:Mantenimiento preventivo y correctivo de hardware del servidor AS/400 propiedad del SRI
 
 
Página 1

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : En referencia a las multas favor aclarar: Si el servicio de Mantenimiento de Hardware se inicia
luego de la firma del contrato por las dos partes y está sujeto a la ocurrencia de los daños,
¿cual sería el concepto de la multa asociado al retraso por inicio del servicio?

Respuesta / Aclaración :: En caso que el proveedor no esté en capacidad de iniciar con el servicio de mantenimiento inmediatamente luego de formado el contrato, se multará con el dos por mil (2/1000) del monto total de la orden, por cada día de retraso en el inicio de la prestación del servicio. En caso de retraso en el "Tiempo máximo de respuesta", se multará con el dos por mil (2/1000) del monto total de la orden, por cada hora de retraso. En caso de retraso en el "Tiempo máximo de reemplazo de partes", se multará con el dos por mil (2/1000) del monto total de la orden, por cada hora de retraso.

Fecha Pregunta : 2008-10-27 08:57:25

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : Dado que el diagnóstico es necesario para la definición del problema, se entiende que el tiempo de
reemplazo de partes se define como el tiempo que transcurre desde que se realiza el diagnostico
hasta que se reemplaza la parte de HW comprometida.

Respuesta / Aclaración :: Se considera el Tiempo de respuesta desde que se reporta el problema al proveedor y se solicita el servicio hasta que se reemplaza la parte de hardware comprometida. El diagnostico esta incluido en ese tiempo.

Fecha Pregunta : 2008-10-27 08:57:48

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : Por favor confirmar el tipo, modelo y serie de los equipos que deberán estar cubiertos por el
Servicio de Mantenimiento.

Respuesta / Aclaración :: Servidor IBM 720 Modelo:9406-720 Serie: 10-408TM

Fecha Pregunta : 2008-10-27 08:58:08

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : En el Formulario 3 debe constar la oferta económica, es decir los precios unitarios de los bienes y
servicios ofertados. Si el Formulario 3 debe presentarse en el día y la hora señalados para la
puja, entendemos que: a) el formulario debe entregarse antes del inicio de la puja y b) los
precios que se incluirán en el formulario son los precios iniciales, es decir los correspondientes
a la oferta económica inicial. Favor aclarar.

Respuesta / Aclaración :: El formulario No. 3 debe ser entregado por parte de el oferente adjudicado, detallando el valor final de adjudicación.

Fecha Pregunta : 2008-10-27 11:37:08

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : El servicio de mantenimiento es un servicio que tiene por objeto mantener las máquinas funcionado
de acuerdo a sus específicaciones técnicas o devolverlas a dicho estado de funcionamiento en caso
ocurriese una falla o daño. Por lo mismo, el servicio de mantenimiento es uno solo y su cobertura
incluye: a) el mantenimiento preventivo (mantener las máquinas funcionando); b) el mantenimiento
correctivo (repararación o reemplazo de partes), y c) el mantenimiento de un stock de partes. Las
tres partes: preventivo, correctivo y stock de partes son escenciales e inherentes del servicio del
servicio de mantenimiento. Si falta una de esas partes NO hay servicio de mantenimiento. El
servicio de mantenimiento de IBM para Máquinas IBM, se ofrece y brinda de la forma descrita
anteriormente. Por las razones antes expuestas, la propuesta económica se deberá presentar
indicando un único rubro que corresponde al servicio de mantenimiento solicitado.

Respuesta / Aclaración :: La oferta económica debe ser presentada por el proveedor adjudicado con los valores finales de la puja, en el formulario No.3 detallado en el archivo de la invitación y especificaciones técnicas:

Fecha Pregunta : 2008-10-27 11:37:49

Archivo(s) Relacionado(s) :