»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-SFS-002-2011
OBJETO DEL PROCESO:Contratación de servicio de limpieza del edificio donde funcionan las oficinas de la Sucursal Fronteriza Sur del Banco del Estado
DESCRIPCIÓN:Luego del requerimiento por parte de la coordinación administrativa financiera la Gerente de la Sucursal Decide el inicio del proceso de Subasta Inversa Electrónica.
 
 
Página 1

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : gracias por la invitaciòn, mi pregunta es: 1- cuantas personas tienen que laborar,2- el horario del
personal es?. 3- me puede especificar las caracteristicas de piso se usa o no abrillantadora,
aspiradora etc.

Respuesta / Aclaración :: 1. Las oficinas deben permanecer diariamente limpias, nítidas sin polvo en escritorios ni equipos, limpieza de documentos de archivo, basureros y ceniceros desocupados; limpieza, cuidado de plantas;no se colocó un límite máximo de personal pero por experiencia con tres personas se puede cumplir. 2. Los horarios de limpieza deberán ser fuera del horario de labores de la Sucursal (8h15 a 17h00). No puede ser menos de tres horas diarias; una antes de las 8h15 y las dos posteriores a las 17h00. 3. El piso es de porcelanato en corredores y área de visitas y piso flotante al interior de las oficinas. 4. Para un mejor planteamiento, pueden visitar las instalaciones de la Sucursal, hablar con la Econ. Paola Chauvin.

Fecha Pregunta : 2011-02-09 14:45:54

Proveedor que realizó la pregunta: campoverde zambrano leonardo raúl

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : 1. ¿Es necesario entregar papel higiénico, jabón de tocador y dispensadores para estos, de ser el
caso me pueden ayudar con cantidad mínima requerida? 2. ¿Cuántas personas se necesitan para
realizar las labores y cuáles son los horarios? 3. ¿Es posible realizar una reingeniería de
procesos en cuento a los horarios establecidos en pliegos? 4. ¿Habrá reajuste de presupuesto por
suba de salario mínimo, tal como establece la Ley orgánica Nacional de Contratación
Pública? 5. ¿Es necesario realizar una visita técnica? En caso de ser, por favor teléfonos y
nombres de la persona que coordina. 6. ¿Cuál es la cantidad de maquinaria y equipo mínimo, no
dejan a libre consideración del oferente? 7. ¿Es necesario que la maquinaria se quede en las
instalaciones? 8. El supervisor del personal, puede ser una de las personas auxiliares de
limpieza. 9. Exigirán marcas dentro de los insumos y maquinarias a usarse. 10. ¿Cuántos
uniformes mínimo exigen para el personal?

Respuesta / Aclaración :: 1. En el numeral 4.11.1 de la Sección IV está especificado que esos rubros no forman parte de la oferta. 2. Las oficinas deben permanecer diariamente limpias, nítidas sin polvo en escritorios ni equipos, limpieza de documentos de archivo, basureros y ceniceros desocupados; limpieza, cuidado de plantas;no se colocó un límite máximo de personal pero por experiencia con tres personas se puede cumplir. 3. Los horarios de limpieza deberán ser fuera del horario de labores de la Sucursal (8h15 a 17h00). No puede ser menos de tres horas diarias; una antes de las 8h15 y las dos posteriores a las 17h00. 4. Si se reconocerá incrementos por subida de salarios por Ley. 5. Para un mejor planteamiento, pueden visitar las instalaciones de la Sucursal, hablar con la Econ. Paola Chauvin. 6. Los que necesiten para un óptimo resultado. 7. No. 8. Como la empresa se organice es de su exclusiva responsabilidad; 9. Se exige productos de buena calidad. 10.Los uniformes buenos que la empresa considere.

Fecha Pregunta : 2011-02-09 14:55:28

Proveedor que realizó la pregunta: Toapanta Quishpe Johanna Elizabeth

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : 11. La colocación del personal, queda como exclusivo por parte del oferente, o no se podrá
cambiar el personal, porque esto legalmente no es procedente, porque ustedes contratan el servicio
más no un personal determinado. 12. Por seguridad de la institución, ¿podemos cambiar el
personal, cuando se detecte anomalías con el personal? 13. ¿Nos pedirán planillas de iess, roles
y beneficios sociales para el pago de la factura? . 14. Dentro del punto “PRESENTACIÓN DE
FORMULARIOS” se indica que es necesario entregar junto a la oferta técnica el análisis de los
precios unitarios de cada rubro, sin embargo siendo este un proceso de Subasta Inversa Electrónica,
esto no procede ya que según la LOSNCP en estos procesos no se debe enviar ningún valor
económico, entonces ¿La información de los precios unitarios se la enviará una vez a adjudicado
el contrato?

Respuesta / Aclaración :: 1. En el numeral 12.02 de la sección V, se indica que la Sucursal Fronteriza Sur no tiene responsabilidad alguna ni relación laboral con el personal de la contratista; siendo de exclusiva responsabilidad de la contratista el cumplimiento de las leyes laborales. 2. Es responsabilidad de la contratista la correcta actuación de sus trabajadores, debiendo otorgarles la capacitación debida y asegurarse que sean personas idóneas y honestas. 3. En el Objeto de la Contratación numeral 12 de la Sección II se indica que para el pago mensual se deberá adjuntar los documentos indicados por la Ley. En este ámbito, la contratista deberá cumplir al menos con los valores de salarios indicados en las tablas sectoriales publicadas en el Registro Oficial. 4. Dado que se trata de un servicio, la oferta técnica no incluirá en ningún momento precios, estos serán parte únicamente de la oferta económica. En general, solo se llenará los datos que competen a contratación de servicio, no de bienes.

Fecha Pregunta : 2011-02-09 14:55:40

Proveedor que realizó la pregunta: Toapanta Quishpe Johanna Elizabeth

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : gracias por la invitación , quisiera que detallara un poco el area de limpieza que existe, además
el horario que deben tener las personas de limpieza .gracias

Respuesta / Aclaración :: Existe un área aproximada de 729 m2 distribuidos en tres pisos, el piso de pasillos y área de corredor es porcelanato y el interior de las oficinas es piso flotante. Los horarios de limpieza son fuera del horario de trabajo del personal de la Sucursal. Dentro de las actividades diarias las oficinas tienen que estar limpias, nítidas (sin polvo en equipos o escritorios). El trabajo lo debe realizar fuera del horario de labores de la Sucursal (o sea fuera del horario de 8h30 a 17h00 de lunes a viernes incluidos días de reposicion de labores). Para una mejor apreciación pueden visitar las instalaciones de la Sucursal Fronteriza Sur en la ciudad de Loja, calle José Antonio Eguiguren 14-41 entre Bolívar y Sucre.

Fecha Pregunta : 2011-02-09 15:18:03

Proveedor que realizó la pregunta: OLMEDO AYALA ANA IVONNE

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : ACLARACION

Respuesta / Aclaración :: Me permito sugerir a todos los oferentes para una mejor apreciación del servicio a ofertar, que visiten las instalaciones de la Sucursal Fronteriza Sur del Banco del Estado en la ciudad de Loja, ubicada en la calle José Antonio Eguiguren 14-41 entre Bolívar y Sucre. Pueden hablar con el Ing. Santiago López o con la Econ. Paola Chauvin.

Fecha Pregunta : 2011-02-10 16:04:36

Proveedor que realizó la pregunta: BANCO DE DESARROLLO DEL ECUADOR B.P. SUCURSAL ZONAL SUR

Archivo(s) Relacionado(s) :