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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:LCC-CGREG-001-2012
OBJETO DEL PROCESO:AUDITORÍA AL ESTADO ACTUAL DE LOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE RESIDENCIAS EN LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS
DESCRIPCIÓN:AUDITORÍA AL ESTADO ACTUAL DE LOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO DE RESIDENCIAS EN LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS
 
 
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Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : En el objetivo especifico # 4.Realizar una auditoría de las bases de datos de residentes, con el
fin de que los expedientes auditados de forma física correspondan a registros auditados en la base
de datos. Que base de datos es? ESta se enceuntra en alguna aplicación? Si es afirmativo se espera
como resultado la auditoría de la Base de datos y aplicación?

Respuesta / Aclaración :: Respuesta 1: Es una base de datos Postgress. Respuesta 2: El acceso a la base de datos es a través de una aplicación web en donde se le asignará usuario y contraseña para la revisión de la información, sin embargo, la auditoría es orientada a los expedientes en físico. Contamos con casos en los que no existe el expediente en físico pero si se encuentra como archivo digital en la base de datos, sobre esos se deberá realizar la depuración y/o análisis. Respuesta 3: En estos casos, se espera como resultado la depuración de la Base de Datos.

Fecha Pregunta : 2012-02-27 17:50:21

Proveedor que realizó la pregunta: DELOITTE & TOUCHE ECUADOR CIA. LTDA.

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ACTAPREGUNTASLCC-001.pdf(ACTA DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : Con respecto al personal y el rol de Abogados con experiencia profesional de al menos 3 años en
derecho constitucional, administración pública, legislación civil y conocimiento de la
legislación migratoria de la provincia de Galápagos (Ley Orgánica del Régimen Especial de
Galápagos y Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y de Descentralización).
Se espera que se cuente con almenos 15 personas para este rol, al ser este un trabajo de Auditoría,
proponemos usar personal con conocimientos solidos de Auditoría, Procesos y Tecnología, además de
un soporte permanente del área Legal de la empresa es decir un equipo multidiciplinario. Es
aceptable esto?

Respuesta / Aclaración :: Es aceptable, favor detallar de cuantas personas está conformado el equipo multidisciplinario que ustedes proponen y cuál sería el ámbito de acción de cada uno. Pero debe considerarse que el aspecto jurídico y el de auditoría no deben desvincularse.

Fecha Pregunta : 2012-02-27 18:04:40

Proveedor que realizó la pregunta: DELOITTE & TOUCHE ECUADOR CIA. LTDA.

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Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : En la sección ASPECTOS GENERALES DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO literal v. Depurar, cuantificar y
validar jurídicamente los documentos constantes en cada expediente, para ésta validación se
deberán utilizar herramientas tecnológicas, verificación in situ, cruce de información con bases
de datos de otras instituciones públicas o de cualquier tipo, necesarias para este fin. Ustedes
proporcionaran las bases de datos de otras instituciones para realizar el cruce de información?

Respuesta / Aclaración :: La gestión para el acceso a la información de las bases de datos necesarias para este proceso, deberán estar bajo su responsabilidad; por parte de Consejo de Gobierno la empresa consultora recibirá todo el apoyo necesario para este fin.

Fecha Pregunta : 2012-02-27 18:08:18

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Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : En el literal 1 de los Productos Esperados, indica que: . El informe deberá especificar el total de
expedientes que existen, cuántos y cuáles expedientes otorgados cumpliendo la normativa y el
procedimiento vigente, cuántos y cuáles tienen la documentación incompleta o adulterada, y,
cuántas y cuáles solicitudes no fueron atendidas. Dentro de las aproximadamente 33000 expedientes
estan los no atendidos, para cumplir con la ultima parte de este literal.

Respuesta / Aclaración :: Si.

Fecha Pregunta : 2012-02-27 18:11:18

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Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : Para complementar la pregunta 2 referente al rol de abogados en la sección el perfil del consultor
y experiencia que se detalla en los pliegos, pide que Cuenten con auditores con experiencia en
auditoría de información documental. Esto se ajusta mucho más a que sean Auditores Financieros,
Procesos o IT. Estan de acuerdo?

Respuesta / Aclaración :: Se refiere a expertos en análisis de documentos, es decir profesionales calificados en pericia documental que puedan determinar si un documento fue adulterado o no. Favor revisar la sección DETALLE DE LA CALIFICACIÓN DEL CRITERIO, página donde se describe el perfil de “expertos en pericias en documentología ....... “

Fecha Pregunta : 2012-02-27 18:17:46

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