»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-BCE-SSG-009-2011
OBJETO DEL PROCESO:ARRENDAMIENTO DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA E INTERCONEXIÓN CON EL ECOSISTEMA FINANCIERO Y TELECOMUNIC. PARA EL SISTEMA DE PAGOS Y TRANSACCIONES MÓVILES
DESCRIPCIÓN:PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE PLATAFORMA TECNOLÓGICA E INTERCONEXIÓN CON EL ECOSISTEMA FINANCIERO Y DE TELECOMUNICACIONES DEL ECUADOR PARA EL SISTEMA DE PAGOS Y TRANSACCIONES MÓVILES DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

Pregunta 41

Pregunta / Aclaración : Respecto al sistema de AML/CFT. Cual seria el proceso y frecuencia de suministro de las listas PEP?
Quien proveería estas listas? O, si es en tiempo real, nos gustaria tener información del sistema
externo que tendría la informacion de listas restrictivas y si solo se realizaria flag en las
cuentas utilizando los datos de IDType/ID.

Respuesta / Aclaración :: Las listas (no solo PEP) serán suministradas por la Oficina de Cumplimiento del BCE. Serán actualizadas mensualmente mediante proceso batch o web services. El SPM deberá generar alertas (flags) para decisión del administrador de acciones a tomar.

Fecha Pregunta : 2011-02-24 15:55:14

Proveedor que realizó la pregunta: ICENI MOBILE LTDA

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 42

Pregunta / Aclaración : En el punto 4.2 literal 6 se hace referencia a "en lo que fuera aplicable" a distintos estándares
de seguridad. Podrian por favor ampliar el concepto "en lo que fuera aplicable"?

Respuesta / Aclaración :: En todo lo referente a seguridad informática, por ejemplo adecuado manejo de información (seguir con mejores prácticas establecidas en estos estándares), seguimiento de procedimientos para implementar mantener y mejorar sistemas de gestión de seguridad de la información, que se siga el ciclo de Deming (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

Fecha Pregunta : 2011-02-24 16:05:56

Proveedor que realizó la pregunta: ICENI MOBILE LTDA

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 43

Pregunta / Aclaración : Pregunta 28 Pregunta / Aclaración : ACLARACION Respuesta / Aclaración :: Los oferentes
deberán presentar certificados de experiencia mínima de 3 años en el desarrollo, implementación
y operación de una plataforma de dinero móvil en países en desarrollo. Fecha Pregunta :
2011-02-24 15:45:10 En virtud de esta aclaración enviada por el Banco Central, por favor indicar
en que forma se requieren estos certificados. Pueden ser copia digitales de los originales? son
aceptables si se encuentran en inglés? o se aceptará un certificado preparado por la propia
empresa en el que se mencionen los proyectos realizado, junto con la referencia de una persona de
contacto en la empresa donde se ha instalado el sistema?

Respuesta / Aclaración :: El proveedor deberá entregar todos los certificados y documentación que considere pertinente para demostrar experiencia en la implementación y operación de plataformas de dinero móvil en países en desarrollo. Estas plataformas deberán estar operando al menos tres años a la fecha de presentación de la oferta al BCE. La documentación debe ser clara respecto del país de operación, el número de usuarios activos, la fecha de inicio de operaciones, el monto de transacciones realizadas anualmente, el nombre comercial del servicio, y el nombre de la Institución Financiera u Operador móvil que está ofreciendo el mencionado servicio. En base a esta información, El Banco Central del Ecuador se contactará con los reguladores en esos países, con el fin de confirmar la información proporcionada por el proveedor. La información debe ser proporcionada en idioma español.

Fecha Pregunta : 2011-02-24 16:10:45

Proveedor que realizó la pregunta: Globalcash S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 44

Pregunta / Aclaración : En el punto 2. Requisitos Generales. Podriamos tener un alcance de la integración con la plataforma
bancaria del BCE?

Respuesta / Aclaración :: La integración con la plataforma bancaria del BCE se realizará mediante Web Services. La mayoría de la carga transaccional deberá ser soportada por el Sistema de Pagos Móviles.

Fecha Pregunta : 2011-02-24 16:17:09

Proveedor que realizó la pregunta: ICENI MOBILE LTDA

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 45

Pregunta / Aclaración : En el formulario 7, Capitulo 3, Numeral 1, se indica "El SPM debe permitir a un usuario acceder a la
aplicación desde cualquier canal establecido en el numeral 3.3.1.". Por favor indicar si en
realidad en lugar de decir Numeral 3.3.1, deberia decir 3.1.

Respuesta / Aclaración :: No existe error, "El SPM debe permitir a un usuario acceder a la aplicación desde cualquier canal establecido en el numeral 3.3.1."

Fecha Pregunta : 2011-02-24 16:21:21

Proveedor que realizó la pregunta: IBM DEL ECUADOR C.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :