»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-CFNGYE-010-2021R
OBJETO DEL PROCESO:SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LA PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO Y RESPALDO A DISCO
DESCRIPCIÓN:SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LA PLATAFORMA DE ALMACENAMIENTO Y RESPALDO A DISCO
 
 
1 2

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : En la sección 4.3.1 ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO, en la subsección: Tiempo de resolución al
parecer existe un error puesto que no se definen los tiempos que entendemos son: - Prioridad Alta: 8
horas laborables- Prioridad Media: 16 horas laborables- Prioridad Baja: 24 horas laborablesPor favor
confirmar

Respuesta / Aclaración :: Estimado oferente, lo indicado si se encuentra detallado en la subsección ?Prioridades y tiempos de atención?. Remitirse al numeral 4.3.1 ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO de los Términos de referencia. Gracias por preguntar.

Fecha Pregunta : 2021-08-31 16:07:31

Proveedor que realizó la pregunta: SINETCOM S.A. SOLUCIONES INTEGRALES EN TECNOLOGIA

Archivo(s) Relacionado(s) :

SECRETARIA.pdf(DESIGNACION SECRETARIA) CAMBIODECOMISION.pdf(RESOLUCION CAMBIO DE COMISIÓN) ACTADEPREGUNTASV3-signed-signed-signed-signed.pdf(ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : En base a la JUSTIFICACIÓN en el punto 5.10 Mantenimiento de Equipos donde indica: "Realizar el
mantenimiento de los equipos únicamente con personal calificado y autorizado". Por favor confirmar
que los técnicos deben contar con certificación para brindar servicios de Soporte y Mantenimiento
en Soluciones de Respaldo y Almacenamiento de la marca y modelos de equipos que actualmente posee
CFN.

Respuesta / Aclaración :: Estimado Oferente, conforme a lo establecido en el numeral 16 del documento ?términos de referencia? y en el numeral 4.1.5. de la Sección IV de las condiciones particulares de los pliegos, se solicita que los técnicos especializados presenten lo siguiente: ?Impresión o copia de certificados técnicos emitidos por el fabricante para los servidores de la plataforma de almacenamiento DELL EMC objeto de la presente contratación donde se evidencie que cuente con la capacidad técnica para brindar el servicio requerido o, impresión o copia de los cursos/capacitaciones en servicios de instalación, configuración, soporte técnico, mantenimiento preventivo o mantenimiento correctivo para la plataforma de almacenamiento DELL EMC objeto de la presente contratación.? Gracias por preguntar.

Fecha Pregunta : 2021-08-31 16:07:46

Proveedor que realizó la pregunta: SINETCOM S.A. SOLUCIONES INTEGRALES EN TECNOLOGIA

Archivo(s) Relacionado(s) :

ACTADEPREGUNTASV3-signed-signed-signed-signed.pdf(ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES)

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : Estimada Entidad, en el punto 8 del documento Términos de Referencia solicitan dos técnicos
especializados, el objeto de la presente consiste en contratar la extensión de soporte técnico
especializado directo del fabricante por lo que solicitamos que se acepte que el oferente cuente con
1 técnico especializado para dar soporte de primer nivel.

Respuesta / Aclaración :: Estimado Oferente, referente a su consulta, siempre y cuando se garantice por parte del oferente, brindar los servicios objeto de la presente contratación, se puede presentar un solo técnico especializado, para lo cual se hace la respectiva aclaración a continuación en este documento. Ver aclaración No. 2

Fecha Pregunta : 2021-08-31 16:47:12

Proveedor que realizó la pregunta: SONDA DEL ECUADOR ECUASONDA S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

ACTADEPREGUNTASV3-signed-signed-signed-signed.pdf(ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES)

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : Estimada Entidad, en el punto 16 del documento Términos de Referencia solicitan ?Impresión o copia
de certificados técnicos emitidos por el fabricante para los servidores de la plataforma de
almacenamiento DELL EMC objeto de la presente contratación?, es posible presentar certificaciones
emitidas por el fabricante de plataformas de almacenamiento de una generación superior a los
sistemas de almacenamiento con los que cuenta actualmente la CFN.

Respuesta / Aclaración :: Estimado Oferente, de acuerdo a lo solicitado en los pliegos y en los términos de referencia, el certificado debe indicar que cuentan con la capacidad técnica para brindar el servicio requerido para la plataforma de almacenamiento DELL EMC el mismo que si puede ser de una generación superior. Gracias por preguntar.

Fecha Pregunta : 2021-08-31 16:47:38

Proveedor que realizó la pregunta: SONDA DEL ECUADOR ECUASONDA S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

ACTADEPREGUNTASV3-signed-signed-signed-signed.pdf(ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES)

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : Estimada Entidad, En el punto 4.2 ?El servicio de mantenimiento correctivo y soporte técnico se
indica que LA CONTRATISTA debe proveer la mano de obra especializada para realizar el reemplazo de
las partes y piezas, en caso de que se presenten daños en los componentes de los equipos durante el
periodo de vigencia del servicio las tareas de reemplazo de partes y piezas cuando se contrata la
extensión de garantías de los equipos será ejecutada directamente por el fabricante o por un
centro autorizado de servicios. Entendemos que solicitan que el oferente cuente con personal
calificado para acompañar en las tareas de reemplazo de partes y piezas que serán ejecutadas por
el fabricante o el CAS local, es correcto nuestro entendimiento?

Respuesta / Aclaración :: Estimado Oferente, el servicio de mantenimiento correctivo y soporte técnico lo debe realizar la Contratista con su personal técnico calificado, y en caso de requerir el acompañamiento/asistencia técnica del fabricante la Contratista deberá gestionar dicho apoyo para dar la atención a satisfacción de la entidad Contratante.

Fecha Pregunta : 2021-08-31 16:47:57

Proveedor que realizó la pregunta: SONDA DEL ECUADOR ECUASONDA S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

ACTADEPREGUNTASV3-signed-signed-signed-signed.pdf(ACTA DE PREGUNTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES)