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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:2008-205-IGM-e-1
OBJETO DEL PROCESO:Adquisición de un Servidor
DESCRIPCIÓN: Servidor para almacenamiento
 
 
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Pregunta 6

Pregunta / Aclaración : Esrimados, solcitamos aclrarar las siguientes preguntas: Prtegunta 1. Dependiendo de la
concepción tecnoloógica de cada fabricante, estos definen la relación de controladoras, cahé,
número de discos y su capacidad buscando el mejor rendimiento del equipo, por esto encontramos
diferencias en sus distintos componentes, que finalmente consiguen el mismo propósito, uno de ellos
las cabinas de discos dependiendo del fabricante pueden manejar 12, 14, 15, discos por cabina. Con
el propósito de dar oportunidad a los diferentes fabricantes y sus alternativas tecnológicas que
están presentes en el mercado Ecuatoriano y ser consecuentes con el mensaje de la ley de
contratación Pública de dar oportunidad a todos los proveedores, solicitamos se permita ofertar el
RAID Arreglo de discos con capacidad por sobre los 12 discos por cabina.

Respuesta / Aclaración ::

Fecha Pregunta : 2008-11-17 11:16:21

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Pregunta 7

Pregunta / Aclaración : Pregunta 2. Bajo el mismo concepto antetior, existen diferentes maneras de proteger la memoria
caché de los arreglos de discos, todas absolutamente confiables y probadas bajo los controles de
calidad de cada fabricanrte, una de ellas se realiza mediante memoria no volatil en la que se graba
en línea todo lo que se graba en la memoria cahcé, de esta manera si existe problema en la memoria
cache se recupera desde la memoria volatil, a nuestro criterio esta es una mejor forma de proteger
la memoria ya que las baterías tienen tiempo de expiración. Se solicita se puede ofertar
protección de la memoria cahce con otra tecnología que no sea de tipo batería.

Respuesta / Aclaración ::

Fecha Pregunta : 2008-11-17 11:26:42

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Pregunta 8

Pregunta / Aclaración : Pregunta 3. En la actualidad los tiempos de garantía técnica que respaldn al cliente contra
defectos de fabricación del producto ofertado, manjan tiepos de duracióbn de alrededor de 3 años,
este tiempo no influye en el precio del producto ya que viene embebido en el precio que entrega cada
fabricante. Solicitamos se extienda el tiempo de garantía técnica tanto del "servidor para el
arreglo externo" como del "RAID Arreglo de Discos" de forma obligatoria para todos los oferentes a
mínimo 3 años, de esta manera la Institución se verá favorecida contra los 3 meses de garantía
técnica solicitada que por lo general se utiliza para ofertas de partes y pizas o repuestos.

Respuesta / Aclaración ::

Fecha Pregunta : 2008-11-17 11:41:49

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