»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:2008-L-009-EMMOPQ
OBJETO DEL PROCESO:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO (Bases Tecnicas en www.emopq.gov.ec, sección CONVOCATORIAS)
DESCRIPCIÓN:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93

Pregunta 36

Pregunta / Aclaración : 1. Términos de referencia técnicos. Gestión de túneles: En la página 3-17 hace referencia:
Complementariamente a las intersecciones del DMQ, el proyecto deberá contemplar la gestión de
tráfico asociada a los siguientes túneles en funcionamiento ” ¿En qué consistiría esa
Gestión de Tráfico? En esa misma página también se dice: “La implementación deberá
considerar la gestión del sentido de circulación de los vehículos desde el SCCT” ¿Significa
esto carril reversible?, ¿señalización mediante aspa-flecha de los carriles?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-04 09:26:12

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 37

Pregunta / Aclaración : Requerimiento de sensores. En la página 3-21 se indica que se utilizarán sensores basados en
cámaras de video que darán los siguientes tipos de información: Flujo vehicular, Velocidad
promedio, Longitud de cola promedio, Tipo de vehiculo. Los sistemas adaptativos utilizan
generalmente perfiles de flujos y tasas de ocupación de detectores basados en espiras o bucles. Los
equipos de visión artificial que se utilizan en estos sistemas definen espiras virtuales en la
imagen de la cámara y proporcionan la información de flujos y tasas de ocupación mediante la
alimentación de señales a las entradas de detectores del regulador semafórico.....a. ¿Se está
pidiendo un equipo que por un lado simule espiras para obtener los datos de los perfiles cíclicos
que usa el algoritmo de adaptación al tránsito y por otro obtenga valores promedio de velocidades,
longitud de colas y tipo de vehiculo (se entiende porcentajes de ligeros y pesados) para ser
utilizados con fines estadísticos?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-04 09:32:32

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 38

Pregunta / Aclaración : b. ¿Este mismo equipo ha de mandar al centro de control imágenes mpeg4 en blanco y negro al centro
de control?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-04 09:35:26

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 39

Pregunta / Aclaración : c. ¿Pueden proponerse dos tipos de equipos de visión artificial, unos que solo den flujos y tasas
de ocupación que vayan directamente conectados al regulador para el control adaptativo de las
intersecciones junto con otros que proporcionen flujos, velocidades, longitudes de cola y
clasificación de vehículos para la gestión del tránsito en túneles y vías rápidas que no
tengan intersecciones semaforizadas y que vayan directamente conectados al centro de control?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-04 09:38:06

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 40

Pregunta / Aclaración : 3. Términos de referencia técnicos. Paneles de Mensaje Variable: En la página 3-40 se describe la
configuración del panel. No queda claro si ha de ser un panel alfanumérico exclusivamente o
alfanumérico con zona gráfica o una matriz gráfica. El soporte será tipo banderola (un solo
punto de fijación) o pórtico (dos puntos de fijación)? ¿Donde van a ir ubicados estos paneles?

Respuesta / Aclaración :: El oferente debe sujetarse a los pliegos

Fecha Pregunta : 2008-12-04 09:39:53

Archivo(s) Relacionado(s) :