»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-SBS-026-2009
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE TELEFONIA IP PARA LAS OFICINAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA Y PORTOVIEJO.
DESCRIPCIÓN:ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE TELEFONIA IP PARA LAS OFICINAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA Y PORTOVIEJO.
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Pregunta 51

Pregunta / Aclaración : 10. Numeral 4.2. item 2.25 El oferente debe incluir los módems homologados y los accesorios
necesarios para realizar la conexión de los enlaces E1 con los proveedores de telefonía pública,
para lo cual el oferente debe confirmar el tipo de módems E1 que deben utilizar en el lado del
respectivo proveedor de telefonía pública.  8 módems para la oficina matriz de Quito  4
módems para la oficina regional de Guayaquil Se deben incluir las protecciones eléctricas
necesarias para los enlaces E1, tanto en el lado de la Superintendencia de Bancos y Seguros como
también en el lado del respectivo proveedor de telefonía pública, considerando la cantidad de
enlaces E1 indicados en el numeral 2.23. El medio físico de los enlaces E1 es cobre. Lo
solicitado en este numeral hace parte de los suministros del proveedor de telefonía pública, por
lo cual solicitamos comedidamente eliminar este numeral y sujetarlo a la cantidad de E1
solicitados.

Respuesta / Aclaración :: El proveedor deberá incluir los módems solicitados. Referirse a la especificación técnica 2.25.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:27:08

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 52

Pregunta / Aclaración : 11.Numeral 4.2. item 2.37 Los Sistemas de Telefonía IP de cada una de las oficinas, deben tener las
opciones de portabilidad del perfil de los usuarios. Solicitamos especificar el número de
usuarios en cada sede que requiere esta funcionalidad.

Respuesta / Aclaración :: La funcionalidad indicada, deben tener todos los usuarios de cada oficina.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:28:53

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 53

Pregunta / Aclaración : 12.Numeral 4.2. item 2.40 En cada una de las oficinas, los Sistemas de Telefonía IP deben permitir
que mínimo 10 usuarios específicos puedan utilizar los recursos de los sistemas telefónicos
desde dentro y fuera de la institución, para realizar llamadas locales, nacionales,
internacionales, celulares, de manera controlada. Solicitamos aclarar el tipo de conexión que
utilizará la Superintendencia de Bancos y Seguros para los usuarios que accederán desde fuera de
la oficina, si esta será por VPN o de cualquier otra manera aclarar como será dicha conexión.

Respuesta / Aclaración :: Referirse a la respuesta de la pregunta 22. Los acceso remotos pueden ser utilizando conexiones a través de los servicios de telefonía pública o través de túneles VPN’s levantados desde el equipo del usuario telefónico externo validado ya sea con el sistema de telefonía IP o con el Firewall Checkpoint de la Institución.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:31:09

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 54

Pregunta / Aclaración : 13.Numeral 4.2. ítem 2.47 En cada una de las oficinas, se debe realizar la instalación de todos
los circuitos y acometidas desde los tableros de distribución MDF de los proveedores de telefonía
pública, hasta los Servidores de Telefonía IP en los centros de cómputo. Solicitamos la
siguiente información para calcular los materiales necesarios para la conexión: - Distancia entre
los tableros de distribución de los proveedores de telefonía publica y el lugar donde van a quedar
los sistemas de telefonía en cada sede. - Hay disponibilidad de canalización para este cableado o
el proveedor debe incluir canaletas para tal fin?

Respuesta / Aclaración :: Los oferentes deben realizar la inspección en sitio, en cada una de las oficinas, para que realicen el levantamiento de la información que necesiten, según lo indicado en el numeral 9.22

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:32:25

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 55

Pregunta / Aclaración : 14. Numeral 4.2. ítems 3.8, 4.8 y 5.7 Deben tener acceso a realizar el perifoneo a los miembros del
mismo grupo o zona, especificados en el numeral 2.45. El audio del perifoneo debe salir por los
altoparlantes de los teléfonos o a través de sistemas de audio externos que deben ser provistos
por el oferente. Solicitamos indicar la cantidad de teléfonos de cada tipo (gerencial,
ejecutivo, básico) que deben tener esta característica, debido a que en caso de necesitar sistemas
de audio externos, se incluyan únicamente para los teléfonos que tendrán esta funcionalidad.

Respuesta / Aclaración :: Sujetarse a lo solicitado en los numerales 2.45, 3.8, 4.8, 5.7 de las especificaciones técnicas.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 15:33:05

Archivo(s) Relacionado(s) :