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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-SBS-026-2009
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE TELEFONIA IP PARA LAS OFICINAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA Y PORTOVIEJO.
DESCRIPCIÓN:ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION DE TELEFONIA IP PARA LAS OFICINAS DE QUITO, GUAYAQUIL, CUENCA Y PORTOVIEJO.
 
 
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Pregunta 16

Pregunta / Aclaración : Qué requisitos mínimo deben cumplir las protecciones eléctricas para las troncales análogas y
digitales.

Respuesta / Aclaración :: Las protecciones deben ser dimensionadas por el proveedor y permitirán proteger los equipos de enlace con la CNT y la Superintendencia de Bancos; deberá considerarse supresores de transcientes así como fusibles de gas o termo fundentes.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 10:03:01

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Pregunta 17

Pregunta / Aclaración : ¿Qué requisitos mínimos debe cumplir el stock de repuestos a incluir para la Superintendencia?.

Respuesta / Aclaración :: El oferente será el responsable de establecer y garantizar el stock de repuestos que le permita cumplir los niveles de servicio y de disponibilidad de los sistemas requeridos por la institución. principalmente se debe considerar discos duros, fuentes de alimentación y procesadores.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 10:03:28

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Pregunta 18

Pregunta / Aclaración : El punto 9.15 de la página 52 dice que la capacitación será para 8 funcionarios. ¿Se puede
considerar que la capacitación se dará de forma simultánea para los 8 funcionarios?. ¿Estarán
los 8 funcionarios presentes en la misma ciudad para la capacitación?. ¿Se encargará la
Superintendencia del transporte, alojamiento y alimentación de los funcionarios que se tengan que
desplazar para la capacitación?. ¿Se puede considerar disponibilidad exclusiva de día completo
para la capacitación de los 8 funcionarios mientras dura la capacitación?.

Respuesta / Aclaración :: La disponibilidad de los técnicos para recibir la capacitación de 8:30 a 12:30, de lunes a viernes. De acuerdo al numeral 9.15, “El oferente debe realizar la capacitación técnica del funcionamiento, configuración y operación de los Sistemas Telefónicos ofertados para 8 (ocho) funcionarios de la institución. La capacitación técnica deberá ser dada por instructores certificados por el fabricante en los equipos, funciones y accesorios ofertados. La duración será de 60 horas y se la realizará antes, durante y luego de la instalación del sistema telefónico. El oferente debe proveer toda la logística necesaria así como los certificados a los asistentes.” La Superintendencia asumirá los gastos relacionados con: alojamiento, transporte y alimentación, de los funcionarios de la Institución que asistirán a la capacitación. Además sujetarse a lo indicado en el numeral 9.16 de las especificaciones técnicas.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 10:03:51

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Pregunta 19

Pregunta / Aclaración : El cuadrante mágico de Gartner ubica a varios fabricantes en los cuadrantes de:
Nicho,Visionarios,Retadores y Líderes utilizando una metodología propietaria de Gartner evaluando
diferentes parámetros. Consideramos que esta metodología puede ser útil para los mercados
desarrollados pero no toma en consideración parametros que se realacionan directamente con el
Mercado Ecuatoriano y esto significaría para la Superintendencia de Bancos no contar con la
participación de empresas que siendo líderes en el mercado ecuatoriano no se encuentran en el
cuadrante de lideres de Gartner. Por lo expuesto solicitamos tomar en cuenta a las empresas que se
encuentran en los 2 cuadrantes superiores ( retadores y líderes) de tal suerte de tener
participacion de marcas que han demostrado confiabilidad, respaldo técnico, permanencia en el
tiempo y alta participacion en el mercado ecuatoriano.

Respuesta / Aclaración :: La Superintendencia de Bancos requiere contar con una solución de telefonía robusta, avalada, completamente probada, de menor costo total durante su tiempo de vida útil y líder en el mercado mundial. Por las razones expuestas se mantiene el requerimiento 1.11 de las especificaciones técnicas.

Fecha Pregunta : 2010-01-13 10:33:26

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Pregunta 20

Pregunta / Aclaración : Estimados favor contestar la primera pregunta sobre cuando se van a realizar las inspecciones los
dias siguen pasando, nos hemos comunicado con ustedes pero no razon alguna, indicar el numero y la
persona de contacto.

Respuesta / Aclaración :: Los encargados técnicos son: Ingenieros Angel Chinchero y Segundo Vilca para la oficina de Quito, teléfono 02 2522628 Ingeniera Tatiana Vásconez para la oficina de Guayaquil, teléfono 04 2322154 Ingeniero Jaime Andrade para la oficina de Cuenca, teléfono 07 2835726 Ingeniero Byron Pinargote para la oficina de Portoviejo, teléfono 05 2634951 Los horarios de atención son de 8:30 a 17 horas, de lunes a viernes. Previa cita

Fecha Pregunta : 2010-01-13 10:47:25

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