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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:2008-L-009-EMMOPQ
OBJETO DEL PROCESO:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO (Bases Tecnicas en www.emopq.gov.ec, sección CONVOCATORIAS)
DESCRIPCIÓN:PROVISIÓN DEL EQUIPAMIENTO, INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA CENTRALIZADO DE SEMAFORIZACION Y CONTROL DE TRÁFICO DE QUITO
 
 
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Pregunta 431

Pregunta / Aclaración : Por lo anterior, la arquitectura de comunicación que el proponente considere podrá estar basada
en la utilización del backbone de fibra óptica, tomando en cuenta las consideraciones anteriores,
o en una tecnología mixta de fibra óptica donde sea factible y conveniente, y tecnología
inalámbrica Wimax (o similar), donde la tecnología alámbrica no sea técnica o económicamente
factible. Pregunta: Quien será responsable de gestionar el espectro electromagnético
correspondiente para las tecnologías inalámbricas? El oferente o el DMQ?

Respuesta / Aclaración :: El Municipio proporcionará, a través de la EMMOP-Q, el espectro electromagnético correspondiente

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:38:53

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Pregunta 432

Pregunta / Aclaración : Cuanto es la demora aproximada para la obtención del espectro correspondiente para la operación
de las tecnologías inalámbricas?

Respuesta / Aclaración :: Los oferentes en aplicación al desarrollo de la Ingeniería de Detalle definirán, todos los indicadores técnicos requeridos

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:39:21

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Pregunta 433

Pregunta / Aclaración : Tiene el DMQ frecuencias propias disponibles en el área de cubrimiento previsto, las cueles
podrán ser utilizadas para las comunicaciones inalámbricas?

Respuesta / Aclaración :: Sí

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:39:50

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Pregunta 434

Pregunta / Aclaración : Los mecanismos y métodos de regulación serán basados en la tecnología de adaptación en tiempo
real. La tecnología adaptativa (o dinámica) genera de manera permanente nuevos programas de
tiempos modificando en ciclos determinados: … El tiempo de ciclo óptimo de la red. La
configuración o tamaño de las redes. Pregunta: El término “red” se refiere a sectores de
regulación?

Respuesta / Aclaración :: Sí

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:42:51

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Pregunta 435

Pregunta / Aclaración : Numerosos estudios han mostrado que con sistemas de control de tráfico dinámico o adaptativo (en
adelante, SCTA), los tiempos de viaje se pueden reducir en alrededor de un 8%, las paradas de
vehículos en un 22%, las demoras cerca de un 17% y el consumo de combustible en un 5,7%. El
control dinámico inteligente tiene una ventaja sobre los sistemas de control de tiempos fijos para
acontecimientos no recurrentes, especialmente cuando el tráfico es afectado perceptiblemente por
incidentes inesperados tales como accidentes de tráfico y fenómenos climatológicos, entre
otros. Pregunta: Por favor facilitar lista detallada y copia digital de los estudios mencionados
dado que las cifras de los resultados difieren de los estudios realizados por nuestra
compañía. Pregunta: Cual es eran las metodologías aplicadas para determinar la reducción de los
tiempos de viaje se pueden, las paradas de vehículos , las demoras y el consumo de combustible?

Respuesta / Aclaración :: La EMMOP-Q no ha ejecutado estudios relacionados. La referencia recoge información referencial de estudios y experiencias de otras aplicaciones

Fecha Pregunta : 2009-02-19 09:43:23

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