»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:UESC-SIE-0002-H-2008
OBJETO DEL PROCESO:Adquisición de Equipamiento Básico para la Policía Nacional del Ecuador, separado en pujas: A) Esposas; B) Bastones de Seguridad PR-24; C) Gas Pimienta Tipo Spray; D) Linternas recargables; E) Escudos Antimotines; F) Cascos Antimotines; G) Máscaras Antigases; H) Trajes Antimotines; I) Cascos Antibalas; J) Escudos Antibalas Nivel III; K) Escudos Antibalas Nivel IIIA; L) Botiquines de Primeros Auxilios; y, M) Extintores.
DESCRIPCIÓN:El proceso de adquisición es único; sin embargo, por motivos del portal web de COMPRASPUBLICAS se ha separado la puja de cada item. Esta puja corresponde al item H: TRAJE ANTIMOTINES. (CATEGORÍA ESPECIFICA DE TRAJE ANTIMOTIN NO MUESTRA EL PORTAL COMPRASPUBLICAS)
 
 
1 2 3

Pregunta 6

Pregunta / Aclaración : Al ser varios artículos importados que se van a ofertar y de los cuales se solicitan muestras y
documentos, el tiempo estipulado para la entrega de los mismos es demasiado corto, por lo que muy
comedidamente solicito a ustedes la posibilidad de ampliar en diez (10) días el plazo para poder
cumplir con vuestro requerimiento y así ustedes puedan tener varias opciones para que puedan
adquirir productos de mayor calidad y precios competitivos?

Respuesta / Aclaración :: Los Pliegos establecen que el oferente deberá presentar UNA (1) muestra del bien ofertado, para lo cual se le ha otorgado un plazo de CATORCE (14) días.

Fecha Pregunta : 2008-08-13 17:43:46

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 7

Pregunta / Aclaración : Cabe indicar además que en el numeral 5 de la Convocatoria se indica que hasta las 16H00 del
viernes 22 de agosto del presente año se deberá presentar la documentación técnica y muestras de
cada uno de los bienes ofertados. En la Sección II, numeral 5., se indica que hasta las 16H00
del 26 de agosto del presente año se deberá presentar la documentación requerida y un ejemplar
del bien ofertado. Favor indicarnos que documentos se deben entregar el 22 de agosto y si en
las dos fechas se deben entregar muestras de los ítems requeridos como constan en los pliegos?.

Respuesta / Aclaración :: De conformidad con lo establecido en el artículo 61 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, se aclara: En el numeral 5 de la Convocatoria donde dice: “los proveedores interesados en participar en este procedimiento deberán presentar hasta las 16H00 del viernes 22 de agosto de 2008…”, léase lo siguiente: “los proveedores interesados en participar en este procedimiento deberán presentar hasta las 16H00 del martes 26 de agosto de 2008”.

Fecha Pregunta : 2008-08-13 17:44:52

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 8

Pregunta / Aclaración : El tiempo para la solicitud de las aclaraciones es hasta el día 18 de agosto del 2008, hasta las
16H00 y el tiempo para obtener las respuestas a nuestras inquietudes es hasta las 17H00 del día 21
de agosto del 2008, debiendo presentarse la documentación técnica y muestras hasta las 16H00 del
22 de agosto del 2008 siendo este tiempo muy corto para poder ajustarse a las respuestas a las
aclaraciones respectivas, requiriéndose de por lo menos tres días para poder ajustarnos a sus
respuestas. Favor considerar la posibilidad de ampliación de este plazo.

Respuesta / Aclaración :: De conformidad con la aclaración realizada a la pregunta No. 7, las ofertas se entregarán hasta las 16H00 del día MARTES 26 DE AGOSTO DEL AÑO DOS MIL OCHO (2008) conjuntamente con UNA MUESTRA de cada ítem ofertado.

Fecha Pregunta : 2008-08-13 17:46:12

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 9

Pregunta / Aclaración : Revisado el pliego de condiciones no encontramos el protocolo de pruebas de los diferentes
ítems. Solicito se nos haga conocer si existe este protocolo de pruebas y las fechas de
realización de las mismas?

Respuesta / Aclaración :: El Pliego no contempla protocolo de pruebas; por lo que, el oferente DEBERÁ CUMPLIR con las especificaciones técnicas del ítem ofertado, de acuerdo a la Sección III del mismo.

Fecha Pregunta : 2008-08-13 17:47:12

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 10

Pregunta / Aclaración : Finalmente con relación al numeral 19 de la Pág. 6. Solicitamos se nos haga llegar una copia del
Instructivo General de Contrataciones de la Unidad de Ejecución Especializada, a fin de tenerlo
como guía y tener mayor conocimiento de las Normas que ustedes están aplicando para el desarrollo
de este proceso.

Respuesta / Aclaración :: Artículo 25.- Errores Subsanables.- En caso de que la/s propuesta/s presentada/s por el/los oferentes contenga/n errores subsanables, el/la Director/a Ejecutivo/a o la Comisión de Subasta Inversa de la Unidad de Ejecución Especializada, según corresponda, podrá conceder al/los oferente/s un plazo perentorio para subsanar tales errores. Se consideran errores subsanables los siguientes: 1. Las fallas u omisiones en la documentación presentada por la o el oferente, cuando no constituyan aspectos esenciales de los requisitos establecidos, tales como las meras formalidades. No serán subsanables la omisión de formalidades en: a) La carta de presentación y compromiso; b) la carta de propuesta; c) la carta de presentación de la oferta económica; y, d) los que a criterio del/la Director/a Ejecutivo/a de la Unidad, sean consideradas como imposibles de ser subsanados.

Fecha Pregunta : 2008-08-13 17:47:47

Archivo(s) Relacionado(s) :