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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-HIAL-0050-2022
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICION DE DISPOSITIVOS MEDICOS DESINFECTANTES PARA EL HOSPITAL GENERAL ISIDRO AYORA
DESCRIPCIÓN:ADQUISICION DE DISPOSITIVOS MEDICOS DESINFECTANTES PARA EL HOSPITAL GENERAL ISIDRO AYORA
 
 
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Pregunta 6

Pregunta / Aclaración : Estimada Entidad, respecto al canje confirmar que se efectuará por UNA SOLA VEZ, de acuerdo con lo
señalado en el Manual de Procedimientos del IESS para el canje de fármacos, reactivos, medicinas e
insumos médicos, emitida el 07 de diciembre de 2001, en su Artículo 5, Alternativas de canje: El
canje del producto se realizará en los siguientes casos: e Las empresas comerciales que se
encuentren debidamente calificadas en el Registro de Proveedores de la Dirección Nacional Médico
Social, correspondientes a fármacos, reactivos, medicinas e insumos médicos, efectuarán la
reposición por una sola vez, de los productos adquiridos, cumpliendo lo estipulado en el artículo
4, literal a del Manual.

Respuesta / Aclaración :: Estimado proveedor conforme lo establecido en el artículo 175 de la Ley Orgánica de Salud, es responsabilidad de la Entidad, notificar al proveedor para proceder al canje de los medicamentos o dispositivos médicos correspondientes, por ello el proveedor debe garantizar canales adecuados de información para poder proceder con las notificaciones que podrían realizarse, en caso de requerir canje de bienes que estén próximos a caducarse, para lo cual la Entidad dará cumplimiento además a lo establecido en el Acuerdo Ministerial 0015-2019, que en su parte pertinente señala: En el caso de los establecimientos de salud de la RPIS, el porcentaje de los medicamentos o kits sujetos a canje no será mayor al quince por ciento 15% del volumen total del producto adquirido por cada adquisición, es importante señalar que en el caso del presente proceso los bienes a adquirirse, forman parte de los Bienes Estratégicos de Salud conforme a lo señalado en el Decreto Ejecutivo No. 337 de 27 de enero de 20

Fecha Pregunta : 2022-04-12 13:04:07

Proveedor que realizó la pregunta: ECUASURGICAL S.A.

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Pregunta 7

Pregunta / Aclaración : Estimados señores, de acuerdo con la circular No. SERCOP-2020-0004-C, es obligación por parte de
la entidad contratante que lleva a cabo procedimientos de contratación cuyo objeto sea la
adquisición de dispositivos médicos solicitar el Permiso de Funcionamiento y Certificaciones de
Buenas Prácticas de Manufactura, Distribución, Almacenamiento y Transporte BPADT. Favor su
confirmación en la presentación de dichos documentos en la oferta, de acuerdo con la normativa
vigente.

Respuesta / Aclaración :: Estimado Proveedor nuestra Institución cumple con la Normativa legal Vigente, por tal motivo en la presentación de la oferta se revisará que los oferentes cumplan con toda la documentación solicitada por nuestra Institución como: Permiso de Funcionamiento, Registro Sanitario, Certificado de BPM y Certificado de buenas prácticas de almacenamiento, distribución y transporte.

Fecha Pregunta : 2022-04-12 13:04:14

Proveedor que realizó la pregunta: ECUASURGICAL S.A.

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Pregunta 8

Pregunta / Aclaración : Estimada Entidad, Se puede enviar la oferta electrónica con sus archivos anexos firmados
electrónicamente únicamente por vía WETRANSFER, o sólo se permite la entrega física y el CD? En
caso de que se pueda enviar por WETRANSFER indicar a qué correo. Gracias por la aclaración.

Respuesta / Aclaración :: Estimado proveedor en la Sección I, Convocatoria en el punto 3, se indica la forma de la presentación de la oferta.LA OFERTA TÉCNICA DEBE SER ELABORADA EN LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL MÓDULO FACILITADOR DE CONTRATACIÓN PÚBLICA Y PRESENTARSE FÍSICAMENTE EN UN SOBRE CERRADO EN LA UNIDAD DE COMPRAS PÚBLICAS OPCIONAL Y ENVIAR EN FORMA DIGITAL AL CORREO: jessenia.romero@hial.gob.ec o jromero.compras.hial@gmail.com, FIRMADA ELECTRÓNICAMENTE DE ACUERDO A RESOLUCIÓN SERCOP Nro. RE-SERCOP-2020-106 POR EL REPRESENTANTE LEGAL, GERENTE GENERAL O LA PERSONA QUE CUENTE CON LA HABILITACIÓN LEGAL DEL CASO. EL OFERENTE DEBERÁ DAR LECTURA Y CUMPLIR CON LO SOLICITADO EN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PLIEGOS.

Fecha Pregunta : 2022-04-12 13:04:21

Proveedor que realizó la pregunta: ECUASURGICAL S.A.

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Pregunta 9

Pregunta / Aclaración : Estimada Entidad, por favor confirmar el cumplimiento del Art. 101 de la Ley Orgánica del Sistema
Nacional de Contratación Pública, donde indica que será responsabilidad de los funcionarios el
que no cumplan oportunamente con las obligaciones de pago previstas en el contrato, contando con los
recursos económicos suficientes y se aplicará las sanciones establecidas en dicho artículo.

Respuesta / Aclaración :: Estimado proveedor nuestra Institución cumple con la normativa legal vigente, en la cual indica que para publicar un proceso debemos contar con una certificación presupuestaria y este proceso cuenta con fondos para realizar la contratación de Dispositivos Médicos Desinfectantes.

Fecha Pregunta : 2022-04-12 13:04:28

Proveedor que realizó la pregunta: ECUASURGICAL S.A.

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