»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-DPCJMS-001-2014
OBJETO DEL PROCESO:SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA
DESCRIPCIÓN:CONTRATACION DE SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA DE LOS INTERIORES Y EXTERIORES DEL COMPLEJO JUDICIAL DE MORONA SANTIAGO PARA EL PERIODO FEBRERO- DICIEMBRE 2014.
 
 
1 2

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Como responsabilidad solidaria, las entidades contratantes están solicitando la aplicación de la
ley laboral, por ello piden la presentación de documentación que evidencia la calidad laboral de
la empresa, es decir. 1. REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO APROBADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES
LABORALES, 2. REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD APROBADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES 3.
COMITÉ PARITARIO APROBADO POR EL MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES, esto permite una reducción de
riesgos y de accidentes en el trabajo. Mi pregunta es si ustedes también solicitan eso para enviar
dentro de la propuesta gracias.

Respuesta / Aclaración :: No necesariamente. Por favor remitirse a los pliegos.

Fecha Pregunta : 2014-01-23 10:46:11

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : Van a entregar un espacio apropiado para guardar la maquinaria, puesto que los mismos tienen un
costo alto y si desean que la maquinaria este permanente es necesario que nos otorguen una bodega.
Que dimensiones tienen la bodega? Y si van a otorgar un lugar limpio y apropiado para que los
auxiliares? Dado que los empleados van a permanecer en las instalaciones constantemente.

Respuesta / Aclaración :: Existe un espacio que sera asignado como bodega para el almacenamiento de las maquinarias y materiales de aseo, cuya dimension es de 25m2.Se supone que los empleados son los que van a realizar la limpieza, por lo tanto las instalaciones en que ellos permanezcan deberán estar limpias.

Fecha Pregunta : 2014-01-23 10:46:20

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : Buenas Tardes: 1 ) Es necesario entregar papel higiénico, jabón de tocador y dispensadores para
estos, de serel caso me pueden ayudar con cantidad mínima requerida? 2)Cuántas personas se
necesitan pararealizar las labores y cuáles son los horarios? 3) Es posible realizar una
reingeniería deprocesos en cuanto a los horarios establecidos en pliegos? 4) Habrá reajuste de
presupuesto porsuba de salario mínimo, tal como establece la Ley orgánica Nacional de
Contratación Pública? 5)Es necesario realizar una visita técnica? En caso de ser, por favor
teléfonos y nombres de lapersona que coordina. 6) Cuál es la cantidad de maquinaria y equipo
mínimo requerido o eso se lodeja a libre consideración del oferente? 7) Es necesario que la
maquinaria se quede en las instalaciones? 8) Necesitan que todo el personal trabaje las 8 horas, o
podemos ofrecer otra alternativa para mejorar el servicio?

Respuesta / Aclaración :: por favor remitirse a los pliegos.

Fecha Pregunta : 2014-01-23 10:46:27

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : 9) El supervisor del personal,Puede ser una de las personas auxiliares de limpieza? 10) Exigirán
marcas dentro de los insumosy maquinarias a usarse? 11) Cuántos uniformes mínimo exigen para el
personal? 12) La colocacióndel personal, queda como exclusivo por parte del oferente, o se exgirá
una planta permanente? Estolegalmente no es procedente, porque ustedes contratan el servicio más no
un personal determinado.13) Por seguridad de la institución, podemos cambiar el personal, cuando se
detecte anomalíascon el personal? 14) Nos pedirán planillas de iess, roles y beneficios sociales
para el pago dela factura? 15) Extensión de área total? 16. Extensión de jardines? 17 Número de
baños? 18 Numero de funcionarios para promedio de papel? 19 Cuántas cisternas tienes?

Respuesta / Aclaración :: por favor leer y remirte a los pliegos.

Fecha Pregunta : 2014-01-23 10:46:34

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : 1. ES OBLIGATORIA LA VISITA TÉCNICA? 2. Van a otorgar algún tipo de certificado para presentar en
la propuesta cuando se realice la visita técnica? 3. Si no tenemos el certificado de visita nos
quedaremos descalificados?4. Y CUAL ES TIEMPO DEL SERVICIO? 5. En qué fecha aproximada o mes se
iniciará labores y hasta que fecha será el contrato? La inspección obligatoria está prohibida
según Resolución INCOP No. 054-2011 de fecha 12 de noviembre de 2011. El Artículo 6 en su literal
C de la Resolución INCOP No. 054-2011, menciona: "No se afecte el derecho de los oferentes a
participar en el proceso de contratación en general. Bajo ningún concepto se podrá considerar a
las visitas técnicas o visitas al sitio del proyecto como requisito obligatorio para participar en
el proceso." Considerar este aspecto. Gracias.

Respuesta / Aclaración :: no es nesaceria la visita tecnica, todo esta especificado en los pliegos.

Fecha Pregunta : 2014-01-23 10:46:41

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :