»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:HIESSRIO-SI-006-2013
OBJETO DEL PROCESO:CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y ASEO PARA LA UNIDAD DEL NORTE Y DEL HOSPITAL DEL IESS DE RIOBAMBA
DESCRIPCIÓN:CONTRATACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y ASEO PARA LA UNIDAD DEL NORTE Y DEL HOSPITAL DEL IESS DE RIOBAMBA
 
 
1 2

Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : Gracias por invitaion 1.- Los Pliegos se encuentran incompletos favor subir nuevamente y en formato
Word ya que no es legible la informacion, 2.- Dentro de los pliegos solicitan certificados en
originales se puede enviar notarizados para que se determine la veracidad de los documentos y luego
devuelven. 3.- En cuanto a la Maquinaria Solicitada y los metros cuadrados de limpieza se denota que
esta en demacia favor aclarar por cuantos metros cuadrados necesitan una abrillantadora. 4.-
Solicitan un certificado del MSP para control sanitario el control sanitario lo realizan a los
Hospitales no a las empresas prestadoras de limpieza favor informarce en el MSP FAVOR ACLARAR ESTE
PUNTO JURIDICAMENTE.

Respuesta / Aclaración :: PREGUNTA No. 1 1.Por disposiciones internas del IESS los pliegos deben subirse escaneados y sumillados. Se suben nuevamente los pliegos. 2.Si 3.Al área total se debe restar las áreas verdes, parqueaderos, cisternas, rampas que no requieren abrillantadoras, por tanto los metros cuadrados se reducen a 17,161.17 que divididos para las 10 abrillantadoras nos da 1,716.11 m2.4.Su empresa debe tener un certificado de control sanitario conferido por el Ministerio de Salud Pública y que toda empresa está obligada a cumplir.

Fecha Pregunta : 2013-05-02 19:02:08

Proveedor que realizó la pregunta: MERIZALDE GARBAY GUALBERTO NEPTALI

Archivo(s) Relacionado(s) :

SCANERAUDICIENCIADEPREGUNTAS.pdf(acta audiciencia de preguntas) PLIEGOSLIMPIEZA2.pdf(pliegos)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : Buenas Tardes: 1 ) Es necesario entregar papel higiénico, jabón de tocador y dispensadores para
estos, de serel caso me pueden ayudar con cantidad mínima requerida? 2)Cuántas personas se
necesitan pararealizar las labores y cuáles son los horarios? 3) Es posible realizar una
reingeniería deprocesos en cuanto a los horarios establecidos en pliegos? 4) Habrá reajuste de
presupuesto porsuba de salario mínimo, tal como establece la Ley orgánica Nacional de
Contratación Pública? 5)Es necesario realizar una visita técnica? En caso de ser, por favor
teléfonos y nombres de lapersona que coordina. 6) Cuál es la cantidad de maquinaria y equipo
mínimo requerido o eso se lodeja a libre consideración del oferente? 7) Es necesario que la
maquinaria se quede en las instalaciones? 8) Necesitan que todo el personal trabaje las 8 horas, o
podemos ofrecer otra alternativa para mejorar el servicio?

Respuesta / Aclaración :: PREGUNTA No. 2Sírvase leer los pliegos del portal ahí encontrará sus respuestas 1.- Sólo papel higiénico de acuerdo a lo solicitado en la página 25 2.- Respuesta página 23 3.- Respuesta página 16 4.-De existir subida de salario mínimo se realizaría un reajuste del precio del contrato Sólo respecto de remuneraciones. 5.-Puede hacerlo según página 10 punto 4.3 6.-Respuesta página 30 7.-Potestativo de la empresa 8.- Los pliegos no establecen horarios ni frecuencias según página 16 punto 9

Fecha Pregunta : 2013-05-03 10:39:06

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

SCANERAUDICIENCIADEPREGUNTAS.pdf(acta audiciencia de preguntas)

Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : 9) El supervisor del personal,Puede ser una de las personas auxiliares de limpieza? 10) Exigirán
marcas dentro de los insumosy maquinarias a usarse? 11) Cuántos uniformes mínimo exigen para el
personal? 12) La colocacióndel personal, queda como exclusivo por parte del oferente, o se exgirá
una planta permanente? Estolegalmente no es procedente, porque ustedes contratan el servicio más no
un personal determinado.13) Por seguridad de la institución, podemos cambiar el personal, cuando se
detecte anomalíascon el personal? 14) Nos pedirán planillas de iess, roles y beneficios sociales
para el pago dela factura? 15) Extensión de área total? 16. Extensión de jardines? 17 Número de
baños? 18 Numero de funcionarios para promedio de papel? 19 Cuántas cisternas tienes?

Respuesta / Aclaración :: PREGUNTA No. 3 9.- Respuesta página 23 10.- No se exigen marcas pero si productos de buena calidad 11.- Respuesta página 22 literal b 12.- Potestativo del oferente 13.- Potestativo del oferente 14.- Respuesta página 22 literal q)??Para efecto del pago, etc. 15.- Respuesta Página 19 16.- Respuesta página 19 áreas verdes y etc. 17.- 90 baños: 33 públicos y 57 de personal 18.- 510 servidores 19.- 4 cisternas

Fecha Pregunta : 2013-05-03 10:39:13

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

SCANERAUDICIENCIADEPREGUNTAS.pdf(audiencia de preguntas)

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : 1. ES OBLIGATORIA LA VISITA TÉCNICA? 2. Van a otorgar algún tipo de certificado para presentar en
la propuesta cuando se realice la visita técnica? 3. Si no tenemos el certificado de visita nos
quedaremos descalificados?4. Y CUAL ES TIEMPO DEL SERVICIO? 5. En qué fecha aproximada o mes se
iniciará labores y hasta que fecha será el contrato? La inspección obligatoria está prohibida
según Resolución INCOP No. 054-2011 de fecha 12 de noviembre de 2011. El Artículo 6 en su literal
C de la Resolución INCOP No. 054-2011, menciona: "No se afecte el derecho de los oferentes a
participar en el proceso de contratación en general. Bajo ningún concepto se podrá considerar a
las visitas técnicas o visitas al sitio del proyecto como requisito obligatorio para participar en
el proceso." Considerar este aspecto. Gracias.

Respuesta / Aclaración :: PREGUNTA No. 4Sírvase leer los pliegos del portal ahí encontrará sus respuestas 1.- Respuesta página 10 2.- Respuesta página 10 3.- Respuesta página 10 4.- Respuesta página 2 5.- Respuesta página 2 6.- No se exige visita obligatoria página 10 dice: ?PUEDE?

Fecha Pregunta : 2013-05-03 10:39:22

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

SCANERAUDICIENCIADEPREGUNTAS.pdf(acta audiencia de preguntas)

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : Por favor de la manera más educada, agradecemos la comprensión tanto a las entidades
contratantescomo a los compañeros de la competencia, porque realizamos las mismas preguntas en cada
proceso deinvitación que nos llega. Por otra parte no creemos que nadie se vea afectado al
realizarpreguntas, si entienden que es un sistema automatizado podrán comprender que no es
ningunairresponsabilidad, como alguna competencia menciona (nos acusan de ser irresponsables, en
caso de volver a mencionar tomaremos las debidas acciones legales). Creemos que la molestia es
direccionado hacia otro punto para aquel proveedor. Gracias por su comprensión. Seguiremos
compitiendo y realizando las mismas preguntas porque no es ninguna ofensa y el portal es libre para
todos, así mismo seguiremos ganando procesos limpiamente y honestamente. Saludos a todos,
LANDCRYSTAL. PEDIMOS RESPETO Y EDUCACIÓN A LOS SEÑORES DE LA COMPETENCIA. GRACIAS.

Respuesta / Aclaración :: PREGUNTA No. 5 1.- sin comentarios

Fecha Pregunta : 2013-05-03 10:39:39

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

Archivo(s) Relacionado(s) :

SCANERAUDICIENCIADEPREGUNTAS.pdf(acta audiencia de preguntas)