»Preguntas


Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:LBS-01-STACMTOP-2012
OBJETO DEL PROCESO:ADQUISICIÓN, IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE NAVEGACIÓN ÁREA EN AEROPUERTOS Y ESTACIONES DEL ECUADOR
DESCRIPCIÓN:ADQUISICIÓN, IMPLANTACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SISTEMAS DE NAVEGACIÓN ÁREA EN AEROPUERTOS Y ESTACIONES DEL ECUADORÍTEM: ILUMINACIÓN DE PISTA Y MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA.ÍTEM II: SISTEMAS NDB Y DVOR/DME PARA LA NAVEGACIÓN AÉREAÍTEM III: TELECOMUNICACIONES AERONÁUTICAS Y METEOROLOGÍAÍTEM IV: DOS SISTEMAS COMPLETOS DE VISUALIZACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE APROXIMACIÓN DE QUITO Y MANTA, Y UN SISTEMA COMPLETO DE MULTILATERACIÓN PARA EL AEROPUERTO DE CATAMAYO
 
 
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Pregunta 21

Pregunta / Aclaración : 2. En Baltra trabajan con dos generadores de manera continua por no tener provisión de energía de
la red pública. Al ofrecer iluminación de pista con luces de energía solar que nunca requerirán
de energía eléctrica alimentada por la quema de combustibles fósiles, los nuevos generadores que
solicitan se los suministre e instale obligadamente se lo deberá hacer para el uso de energía en
otros equipamientos?

Respuesta / Aclaración :: PARA EL AEROPUERTO DE BALTRA NO SE ESTÁ SOLICITANDO BALIZAS PARA SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE PISTA, LOS GENERADORES DE EMERGENCIA REQUERIDOS DEBEN SER INSTALADOS POR EL OFERENTE PARA SUMINISTRAR ENERGÍA ELÉCTRICA A LOS SISTEMAS DE RADIOAYUDAS VOR/ILS.

Fecha Pregunta : 2012-11-19 18:25:15

Proveedor que realizó la pregunta: ALTERNATIVE POWER ALTPOWER S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 22

Pregunta / Aclaración : 3. Si solucionamos sus sistemas de iluminación de pistas de cada uno de los aeropuertos con luces
de energía solar, los actuales sistemas de iluminación de los aeropuertos de Manta y Latacunga
podrían quedar como emergentes?, (dudando de que alguna vez los podrían utilizar) y con ello
ahorrar sus costos en el desarme y retiro de las luces, cables y más accesorios?

Respuesta / Aclaración :: LA PROPUESTA TECNICA DE UTILIZACION DE BALIZAS SOLARES PARA LOS AEROPUERTOS DE MANTA Y LATACUNGA, SERÁ ANALIZADA LA CONVENIENCIA O NO DE LA INSTALACION DE ESTE TIPO DE BALIZAS EN LOS MENCIONADOS AEROPUERTOS POR LA DGAC/STAC, CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DESCRITAS EN EL ANEXO B, Y EN EL ANEXO C ALCANCE DE SUMINISTRO.

Fecha Pregunta : 2012-11-19 18:25:43

Proveedor que realizó la pregunta: ALTERNATIVE POWER ALTPOWER S.A.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 23

Pregunta / Aclaración : Anexo B, página 24, apartado 2.5 Comunicaciones Enlace UHF. En ese apartado se indica que la
frecuencia de operación debe ser igual o mayor a 5,8 MHz. En la página 31, se indica que la radio
a emplear debe tener una frecuencia de operación mayor o igual a 5,8 GHz, al igual que en la
página 34, que también describe la frecuencia como mayor o igual a 5,8 GHz. Finalmente, a qué
frecuencia debe operar la radio? es posible ofertar una radio que opere a otra frecuencia? Por
ejemplo 2,4GHz.

Respuesta / Aclaración :: SE CONFIRMA QUE LA FRECUENCIA DEBE SER MAYOR O IGUAL A 5.8 GHZ

Fecha Pregunta : 2012-11-20 03:45:25

Proveedor que realizó la pregunta: AERONAV INC.

Archivo(s) Relacionado(s) :

Pregunta 24

Pregunta / Aclaración : Item III Telecomunicaciones AeronauticasAnexo B, página 32. Servidores para Modelos Numéricos.
Entiendo que sólo se exige el suministro de dichos servidores y que no es necesario suministrar el
software del modelo numérico de simulación meteorológica ni ningún trabajo de configuración,
implementación, etc. de dichos modelos de simulación

Respuesta / Aclaración :: ES CORRECTO. SOLAMENTE SE REQUIERE EL HARDWARE DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES DESCRITAS EN LOS PLIEGOS

Fecha Pregunta : 2012-11-20 03:46:27

Proveedor que realizó la pregunta:

Archivo(s) Relacionado(s) :