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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SERCOP-SELPROV-009-2014
OBJETO DEL PROCESO:SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO PARA LA "ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO CLÍNICO"
DESCRIPCIÓN:SELECCIÓN DE PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO PARA LA "ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO CLÍNICO"
 
 
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Pregunta 16

Pregunta / Aclaración : EN LA FICHA COL-04 COLCHONETA.- ACERCA DE LA DENSIDAD LOS 25 KG/M3 ES MUY MINIMA Y NO BRINDARIA UN
SOPORTE ADECUADO Y MUY SUCEPTIBLE A LA DEFORMACIÓN POR EL USO. SE RECOMIENDA QUE SEA MAYOR DE 30 O
40/M3. POR FAVOR ACLARAR SI LAS 2 FUNDAS Y 2 CUBIERTAS PARA COLCHÓN? EN RESUMEN 4 ACCESORIOS? Y QUE
SI ESTOS ESTARÁN UBICADOS ENCIMA DEL FORRO DEL COLCHÓN?

Respuesta / Aclaración :: Estimados proveedores: Los parámetros indicados en la ficha COL-04 son mínimos, lo cual usted puede presentar colchones con mejores prestaciones. Con respecto a las fundas adicionales en esta ficha técnica no son solicitadas

Fecha Pregunta : 2014-01-24 16:34:16

Proveedor que realizó la pregunta: INDUSTRIA FERROMEDICA CIA LIMITADA

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Pregunta 17

Pregunta / Aclaración : (1) Señores del SERCOP, en el pliego se plantea que el TIEMPO DE RESPUESTA DE UN MANTENIMIENTO
CORRECTIVO, no debe ser mayor de 2 horas. Como todos conocen, un MANTENIMIENTO CORRECTIVO no se da
por teléfono ni a control remoto, pues al ser CORRECTIVO como su nombre indica, existe rotura,
desperfecto, daño mayor, de una parte o pieza, es un MANTENIMIENTO NO PLANIFICADO, por tanto la
presencia del técnico para que efectué el mismo, ES IMPRESCINDIBLE. Se solicita aclarar cómo se
puede dar un tiempo de 2 horas en una ciudad como Zumba en la provincia de Zamora Chinchipe por
citar un ejemplo. Más adelante se plantea que para Quito, Guayaquil y Cuenca son 6 horas y para el
resto del país, 24 horas. Insistimos la incongruencia de este párrafo sustentados en el artículo
4 literal c) de la Resolución N INCOP 054-2011, publicada el 12 de noviembre del 2011, que
literalmente dice lo siguiente: ?Las especificaciones han de ser claras, completas e
inequívocas;....CONT..........

Respuesta / Aclaración :: Estimado proveedor: El literal c del numeral 8.3 de los presentes pliegos señala: ?El tiempo de respuesta del proveedor ante un desperfecto del mobiliario clínico, es decir por un mantenimiento correctivo, no debe ser mayor a 2 horas, y en el caso de requerirse la presencia del técnico en sitio, el tiempo de asistencia no debe ser mayor a 6 horas para las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y 24 horas para el resto del País.?; se debe aclarar que las 2 horas se refiere a una atención vía telefónica, y las 6 horas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca así como 24 horas en el resto del país se refieren a una atención con presencia de un técnico en el sitio.

Fecha Pregunta : 2014-01-24 16:58:32

Proveedor que realizó la pregunta: NEGOTECNO S.A.

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Pregunta 18

Pregunta / Aclaración : (1) ...cont no deben presentar ambigüedades, ni contradicciones entre las mismas, que propicien o
permitan diferentes interpretaciones de una misma disposición, ni indicaciones parciales sobre
determinado tópico?. Insistimos además que se respete la Resolución N INCOP 054-2011, publicada
el 12 de noviembre del 2011 en su Artículo 6 literales d) y e) que literalmente dicen lo
siguiente: ?d) No impida la posibilidad real de proveer un bien, prestar un servicio o ejecutar una
obra, POR EL ESTABLECIMIENTO DE PLAZOS DE ENTREGA INCONSISTENTES CON RELACIÓN A LOS VOLÚMENES Y
TIPO DE BIENES REQUERIDOS; a las condiciones y requerimientos del servicio solicitado; o, a la
magnitud y/o complejidad de las obras a ejecutar; y, .....cont....

Respuesta / Aclaración :: Estimado proveedor: El literal c del numeral 8.3 de los presentes pliegos señala: ?El tiempo de respuesta del proveedor ante un desperfecto del mobiliario clínico, es decir por un mantenimiento correctivo, no debe ser mayor a 2 horas, y en el caso de requerirse la presencia del técnico en sitio, el tiempo de asistencia no debe ser mayor a 6 horas para las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y 24 horas para el resto del País.?; se debe aclarar que las 2 horas se refiere a una atención vía telefónica, y las 6 horas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca así como 24 horas en el resto del país se refieren a una atención con presencia de un técnico en el sitio.

Fecha Pregunta : 2014-01-24 17:00:11

Proveedor que realizó la pregunta: NEGOTECNO S.A.

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Pregunta 19

Pregunta / Aclaración : (1)..... cont e) Para el caso de los bienes, los plazos de provisión o entrega, DEBERÁN
NECESARIAMENTE ESTABLECERSE EN FUNCIÓN DEL ANÁLISIS O ESTUDIO PREVIO Y DETALLADO DE SU NATURALEZA,
EXISTENCIA O DISPONIBILIDAD EN EL MERCADO NACIONAL; para el caso de servicios, de conformidad con el
tiempo requerido para su prestación?. Recordar que en materia de Contratación Pública, se debe
garantizar la transparencia y evitar la DISCRECIONALIDAD, de conformidad a lo ordenado en el
Artículo 9 de la LOSNCP.

Respuesta / Aclaración :: Estimado proveedor: El literal c del numeral 8.3 de los presentes pliegos señala: ?El tiempo de respuesta del proveedor ante un desperfecto del mobiliario clínico, es decir por un mantenimiento correctivo, no debe ser mayor a 2 horas, y en el caso de requerirse la presencia del técnico en sitio, el tiempo de asistencia no debe ser mayor a 6 horas para las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y 24 horas para el resto del País.?; se debe aclarar que las 2 horas se refiere a una atención vía telefónica, y las 6 horas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca así como 24 horas en el resto del país se refieren a una atención con presencia de un técnico en el sitio.

Fecha Pregunta : 2014-01-24 17:00:44

Proveedor que realizó la pregunta: NEGOTECNO S.A.

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Pregunta 20

Pregunta / Aclaración : Señores del SERCOP, los equipos o mobiliarios de fabricación nacional, como se plantea en los
pliegos, deben cumplir con la ISO 13485 referida a las Buenas Prácticas de Fabricación y la
seguridad con respecto al paciente. SOLICITAMOS NOS ACLAREN: 1. QUÉ ENTIDAD EN EL PAÍS CERTIFICA
ESTA NORMA? 2. Y entendemos que en CASO DE NO CONTAR CON ESTE CERTIFICADO DE LOS BIENES PRODUCIDOS
EN EL PAÍS ESTAMOS DESCALIFICADOS? 3. QUÉ PASARÍA SI EN EL PAÍS NO EXISTE QUIÉN CERTIFIQUE
DICHA NORMA? LA PRODUCCIÓN NACIONAL SE QUEDARÍA FUERA?

Respuesta / Aclaración :: Estimados proveedores: Actualmente en el país no se cuenta con un ente certificador específico para buena práctica de manufactura de productos sanitarios, sin embargo no limita a que cualquier empresa pueda calificar sus productos a través de cualquier verificadora externa calificada. Por lo tanto favor remitirse a los pliegos.

Fecha Pregunta : 2014-01-24 17:02:10

Proveedor que realizó la pregunta: NEGOTECNO S.A.

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