Pregunta 111
Pregunta / Aclaración :
En las bases se habla de multas/ incentivos por incumplimiento en tiempo, forma e informes en el mantenimiento y operación, sin embargo no está muy claro cuales son las multas/incentivos por esos conceptos y cual es el límite a las mismas. Por favor aclarar.
Respuesta / Aclaración ::
El oferente debe sujetarse a los pliegos
Fecha Pregunta :
2008-12-07 15:25:31
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Pregunta 112
Pregunta / Aclaración :
En el Mantenimiento y Conservación dice: “El trabajo de mantenimiento, conservación y reposición de semáforos consistirá en lo siguiente: Ejecutar recorridos e inspección, durante todos los días del año. El contratista estará obligado a revisar, con personal técnico y vehículos especiales, la totalidad de los equipos de semáforos, en a lo menos un recorrido diario. Esta solicitud demandará muchos recursos humanos, técnicos y de materiales que redundarán en altos costos de la oferta de mantenimiento y que no se justifican debido a que los sistemas de última generación y alta tecnología están hechos para supervisar todos sus componentes y detectar remotamente el funcionamiento y sus averías. Esto es precisamente la ventaja de este tipo de sistemas. Por ese motivo solicitamos revisar este requerimiento.
Respuesta / Aclaración ::
El oferente debe sujetarse a los pliegos
Fecha Pregunta :
2008-12-07 15:28:42
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Pregunta 113
Pregunta / Aclaración :
Alcance control adaptivo “Sistema de control. Corresponde a una funcionalidad fundamental del SCCT, que es el control de tráfico de la red del DMQ. El control de tráfico deberá ser realizado a través del control en tiempo real de los ciclos, repartos y desfases de las intersecciones semaforizadas los semáforos, control adaptivo de corredores de transporte público, vías colectoras primarias y secundarias”. Pregunta:¿Es el alcance del control adaptivo solo para corredores de transporte público en vías colectoras y primarias con y sin semaforización?.
Respuesta / Aclaración ::
El oferente debe sujetarse a los pliegos
Fecha Pregunta :
2008-12-07 15:29:40
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Pregunta 114
Pregunta / Aclaración :
Detección y manejo de incidentes: “Detección y manejo de congestión no recurrente (incidentes). Una proporción importante de congestión vehicular es producida por accidentes u otro tipo de incidentes en las vías. Luego, una funcionalidad muy importante a considerar en el SCCT será la detección y el manejo de incidentes. …” Pregunta: Esta funcionalidad no aparece en el modelo de formulario N.9. ¿No nace esto parte del alcance a ofertar?
Respuesta / Aclaración ::
El oferente debe sujetarse a los pliegos
Fecha Pregunta :
2008-12-07 15:39:30
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Pregunta 115
Pregunta / Aclaración :
Software de planificación: “Soporte a las decisiones. Estas funciones del SCCT se componen de simulaciones y modelos de tráfico, los que se orientan al soporte de decisiones operativas, y también de apoyo a la planificación. Los modelos orientados a la operación, o modelos on-line requieren de gran rapidez de ejecución y obtención de resultados, de tal forma de usarlos en la toma de decisiones en tiempo real. Los modelos orientados a la planificación, o modelos off-line,. …” Pregunta: ¿Es consecuente incluir esta función del sistema en el software de planificación y se materializa los mismos para el nivel de transporte o de intersecciones semaforizadas con mallas viales?
Respuesta / Aclaración ::
El oferente debe sujetarse a los pliegos
Fecha Pregunta :
2008-12-07 15:40:18
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