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Información del Proceso de Contratación
CÓDIGO:SIE-SENAE-037-2012
OBJETO DEL PROCESO:SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL DISTRITO LOJA ? MACARÁ DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
DESCRIPCIÓN:SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL DISTRITO LOJA ? MACARÁ DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANA DEL ECUADOR.
 
 
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Pregunta 1

Pregunta / Aclaración : HOLA GRACIAS POR LA INVITACIÓN, SEÑORES DE LA ADUANA NACIONAL USTEDES ESTÁN PIDIENDO UNA PÓLIZA
PARA CADA EMPLEADO EN LA LEY DE CONTRATACIÓN PUBLICA Y SU REGLAMENTO EN NINGÚN MOMENTO MANIFIESTA
SOBRE ESE TIPO DE PÓLIZA, SOLO HAY PÓLIZA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO NO ESTÁN CUMPLIMIENTO
CON EL MANDATO CONSTITUYENTE No.8 DEL ECUADOR. UNO COMO OFERENTE DE ESTADO NO ESTÁN PONIENDO
OBJECIONES PARA NO PODER CONCURSAR EN ESTE TIPO DE PROCESO.

Respuesta / Aclaración :: :Se requiere una póliza de fidelidad contra daños a terceros y/o usuarios, debido a que el SENAE necesita lo indicado para precautelar los intereses Institucionales.

Fecha Pregunta : 2012-07-05 22:06:43

Proveedor que realizó la pregunta: posligua bowen rosa alexandra

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ACTADEACLARACIONESYRESPUESTASDENTRODELPROCESOSIE-SENAE-037-2012.pdf(ACTA DE PREGUNTAS Y ACLARACIONES DENTRO DEL PROCESO SIE-SENAE-037-2012)

Pregunta 2

Pregunta / Aclaración : 1.- habra reajuste de precios por subida de precios de los insumos2.- habra reajuste por incremento
de salarios, ya que cada año el gobierno realioza incrementos

Respuesta / Aclaración :: Se prevé que en el transcurso de la ejecución del contrato si se declarare un incremento en el valor de la remuneración básica unificada de la mano de obra y de las tablas sectoriales vigentes mediante Decreto Ejecutivo o Acuerdo Ministerial se deberá aplicar ese incremento y empezará a regir para la entidad contratante a partir de su publicación en el Registro Oficial, y en el caso de los insumos no existe reajuste de precios.

Fecha Pregunta : 2012-07-06 13:39:45

Proveedor que realizó la pregunta: PINDOCASTILLO SERVICIOS & LIMPIEZA CIA. LTDA.

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Pregunta 3

Pregunta / Aclaración : Buenas Tardes: 1 ) Es necesario entregar papel higiénico, jabón de tocador y dispensadores para
estos, de serel caso me pueden ayudar con cantidad mínima requerida? 2)Cuántas personas se
necesitan pararealizar las labores y cuáles son los horarios? 3) Es posible realizar una
reingeniería deprocesos en cuanto a los horarios establecidos en pliegos? 4) Habrá reajuste de
presupuesto porsuba de salario mínimo, tal como establece la Ley orgánica Nacional de
Contratación Pública? 5)Es necesario realizar una visita técnica? En caso de ser, por favor
teléfonos y nombres de lapersona que coordina. 6) Cuál es la cantidad de maquinaria y equipo
mínimo requerido o eso se lodeja a libre consideración del oferente? 7) Es necesario que la
maquinaria se quede en las instalaciones? 8) Necesitan que todo el personal trabaje las 8 horas, o
podemos ofrecer otra alternativa para mejorar el servicio?

Respuesta / Aclaración :: 1) Dentro del numeral 4.11 de las ?Condiciones Especificas? de los pliegos se verifica el rubro materiales que debe proporcionar el oferente. Es preciso señalar que no se requiere dispensadores ya que si existen en las instalaciones. 2) Dentro del numeral 4.11. de las Condiciones Especificas de los pliegos se verifica el rubro mano de obra para la prestación de los servicios de limpieza donde se indica cuál es el personal requerido. 3) Dentro del numeral 4.11 de las Condiciones Especificas de los pliegos se verifica el ítem horarios de trabajo para la prestación de los servicios de limpieza donde se indica cuál es el horario de trabajo requerido. La fiscalización deberá coordinar con el oferente los turnos de trabajo. Llas demas respuestas favor ver el acta.

Fecha Pregunta : 2012-07-06 13:47:04

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

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ACTADEACLARACIONESYRESPUESTASDENTRODELPROCESOSIE-SENAE-037-2012.pdf(ACTA DE ACLARACIONES Y RESPUESTAS PROCESO SIE-SENAE-037-2012)

Pregunta 4

Pregunta / Aclaración : 9) El supervisor del personal,Puede ser una de las personas auxiliares de limpieza? 10) Exigirán
marcas dentro de los insumosy maquinarias a usarse? 11) Cuántos uniformes mínimo exigen para el
personal? 12) La colocacióndel personal, queda como exclusivo por parte del oferente, o se exgirá
una planta permanente? Estolegalmente no es procedente, porque ustedes contratan el servicio más no
un personal determinado.13) Por seguridad de la institución, podemos cambiar el personal, cuando se
detecte anomalíascon el personal? 14) Nos pedirán planillas de iess, roles y beneficios sociales
para el pago dela factura? 15) Extensión de área total? 16. Extensión de jardines? 17 Número de
baños? 18 Numero de funcionarios para promedio de papel? 19 Cuántas cisternas tienes?

Respuesta / Aclaración :: 9) El supervisor del personal de limpieza debe ser una persona diferente a los obreros de limpieza. 10) No se indica una marca específica, pero los mismos deben ser de buena calidad. 11) Se debe de dotar al personal con uniformes con distintivos propios de la Contratista el cual será renovado semestralmente. 12) El personal de limpieza debe cumplir con los requisitos establecidos dentro del numeral 4.11 de las condiciones específicas que se refiere a los requisitos que debe cumplir personal que prestará los servicios de limpieza y mantenimiento. Las demás respuestas favor ver el acta.

Fecha Pregunta : 2012-07-06 13:47:49

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

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ACTADEACLARACIONESYRESPUESTASDENTRODELPROCESOSIE-SENAE-037-2012.pdf(ACTA DE ACLARACIONES Y RESPUESTAS DENTRO DEL PROCESO SIE-SENAE-037-2012)

Pregunta 5

Pregunta / Aclaración : 1. ES OBLIGATORIA LA VISITA TÉCNICA? 2. Van a otorgar algún tipo de certificado para presentar en
la propuesta cuando se realice la visita técnica? 3. Si no tenemos el certificado de visita nos
quedaremos descalificados?4. Y CUAL ES TIEMPO DEL SERVICIO? 5. En qué fecha aproximada o mes se
iniciará labores y hasta que fecha será el contrato? La inspección obligatoria está prohibida
según Resolución INCOP No. 054-2011 de fecha 12 de noviembre de 2011. El Artículo 6 en su literal
C de la Resolución INCOP No. 054-2011, menciona: "No se afecte el derecho de los oferentes a
participar en el proceso de contratación en general. Bajo ningún concepto se podrá considerar a
las visitas técnicas o visitas al sitio del proyecto como requisito obligatorio para participar en
el proceso." Considerar este aspecto. Gracias.

Respuesta / Aclaración :: 1) La vista técnica no es obligatoria 2) Se otorgará un acta de haberla realizado en caso de hacerla. 3) Al no ser un requisito obligatorio no será descalificado por no presentar el acta de visita. 4) El plazo es de 2 años 5) Aproximadamente Septiembre de 2012 y será por dos años.

Fecha Pregunta : 2012-07-06 13:48:19

Proveedor que realizó la pregunta: LANDCRYSTAL CIA. LTDA.

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